13 consejos prácticos para bajar de peso ahora

Compartir esto:

Ya lo hemos dicho, el hacer dieta no quiere decir dejar de comer, al contrario debemos alimentarnos mejor, con nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. A continuación vamos a conocer algunas sugerencias para perder la cantidad de peso correcto en un corto período de tiempo y de forma saludable, además de controlar nuestro metabolismo.

13 consejos prácticos para bajar de peso ahora

1. Trázate metas pequeñas, pero buenas. Tener objetivos inalcanzables no te llevará a ningún lugar. Así que la mejor manera es tratar de bajar 2 kilos (5 libras) o solo 500 g (1,5 libras) a la semana.

2. Sé práctico o práctica. Piensa en algunas maneras para perder peso, por ejemplo, usa las escaleras en lugar del ascensor o estaciona el auto en la esquina más lejana del estacionamiento para caminar, etc.

3. En lugar de las tradicionales 3 comidas al día, come solo cuando realmente tengas hambre y come lo que quieras, pero procura ser saludable. No comas nada 3 horas antes de dormir.

4. Evita comer o beber cualquier tipo de cafeína después de las 4:30 de la tarde. De esta manera, cuando te vayas a dormir, estarás lo suficientemente cansado o cansada.

5. Duerme al menos 7 u 8 horas por noche. Esto mejorará tu metabolismo.

6. Evita el chocolate, los pasteles, los bizcochos, las papas fritas, los helados, las bebidas gaseosas o cualquier comida chatarra.




7. Nunca te prives de alimento. Hacerlo apagará tu metabolismo, el cual es un proceso importante para perder peso. También te hará sentir mareada y cansada, te dará más hambre y hará insostenible tu plan para bajar de peso.

8. Evita las sodas o los jugos que contengan mucha azúcar. Más bien, prueba un jugo 100% de fruta, té o agua.

9. Come muchas frutas y verduras, especialmente si tienes ganas de merendar o como postre. Ten en cuenta que algunos alimentos como el elote (choclo), el aguacate (palta), el banano (plátano) y el coco contienen muchas más calorías que otros. No tienes que evitar todos los alimentos que tengan muchas calorías, pero no pienses que puedes comerlos a tu antojo.

10. Trata de consumir “carbohidratos buenos” (que tienen un índice glicémico bajo) como el arroz integral, la avena, el pan integral y la pasta integral. Trata de no consumir carbohidratos después de las 5:00 p.m., ya que cualquier carbohidrato no que no quemes probablemente se almacenará en forma de grasa durante la noche, lo cual anulará tu sesión de bicicleta de la mañana.




11. ¡No olvides hacer ejercicio! Al tratar de perder peso, algunas personas pueden estar tan concentradas en reducir calorías y los tamaños de las porciones que olvidan la importancia del ejercicio.

12. Considera hacer un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Por ejemplo, podrías correr a toda velocidad para llegar del 85% al 90% de tu frecuencia cardíaca máxima y segura, luego unos 10 a 20 segundos (un velocista puede correr 100 metros en casi 10 segundos).

13. Consume proteína constantemente. Ten como objetivo un mínimo de tu peso corporal en gramos (en libras) de proteínas. Si quieres desarrollar más músculo, consume el doble y comienza un entrenamiento de pesas.

Fuente: Perú.com

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo