A bajar de peso con la manzana

Compartir esto:

Todas las personas queremos vernos y sentirnos bien, muchas optamos por ir a los gimnasios y hacer ejercicios para dar firmeza a nuestro cuerpo lo cual está bien, pero si a eso acompañamos una dieta nutritiva nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Hoy te quiero hablar de la manzana, esta fruta que podemos conseguirla todo el tiempo pues hay una gran variedad de la llamada “reina de las frutas”, este nombre es dado por su poder alimenticio y curativo, además que es ideal para bajar de peso.

Beneficios de la manzana

La manzana debe ser consumida incluida su cáscara, ya que esta contiene vitamina C mucha más que en la pulpa, además al comerla los ácidos que contiene forman una cubierta protectora en el forro intestinal.

Esta deliciosa fruta posee vitamina A que nos ayuda a mantener el tejido normal, además vitamina B el cual aumenta el tono intestinal, cuando se comen maduras y sin agregarles azúcar disminuyen la acidez del estómago, curan la flatulencia y las náuseas, además por su riqueza en hierro se recomienda contra la anemia y clorosis.

Las manzanas son ricas en vitaminas, son buenas fuentes de sales minerales como el calcio, fósforo valioso para el cerebro y los nervios, las cuales son necesarias para tener una buena salud. Los médicos recomiendan comerla antes de ir a la cama para facilitar el funcionamiento del hígado, de los riñones, pues la absorción de los ácidos gástricos suministraría un sueño tranquilo y reparador.

Posee flavonoides y proantocianidas que son antioxidantes que inhiben el crecimiento de células cancerígenas por lo cual es muy recomendable comerla bien lavada y con su cáscara para prevenir afecciones cancerígenas.

Si raspamos a una manzana cruda con una cucharadita, y se la ingiere muy lentamente, procurando retener en la garganta el mayor tiempo posible antes de pasarla constituye el mejor desinfectante de la boca y un gran preservante de las diversas enfermedades de la garganta.

Esta fruta descongestiona los riñones y el hígado, y gracias a su contenido de sales minerales y elementos neutralizantes, es un perfecto eliminante de ácido úrico, pues impide también la formación de cálculos y arenillas.

Debido a su abundancia de oxígeno es eficaz contra los accesos asmáticos pues facilita la actividad pulmunar. Como puré con miel de abejas da buenos resultados en las palpitaciones del corazón, de origen nervioso.

El tratamiento de las diarreas infantiles con esta fruta se remonta a un período antes de 1775, a viejas costumbres de los campesinos alemanes, quienes empleaban manzanas ralladas, y de éstas la cáscala la utilizaban para curar las diarreas, y la pulpa para el estreñimiento.

Baja de peso con la manzana

La manzana posee apenas 45 calorías, y muchos beneficios como lo vimos anteriormente, pero además de ellos entre sus propiedades se caracteriza por disminuir el apetito, debiendo acotar que son un alimento bajo en sodio, calorías y grasa y que nos aporta importantes cantidades de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a acelerar el metabolismo para quemar grasa con más facilidad.

Existen diferentes tipos de manzana en todo el mundo y, según la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos), los efectos bioquímicos que contribuyen a la pérdida de peso varían según la especie.

Varios investigadores decidieron estudiar cuál es el tipo de manzana que más ayuda en la pérdida de peso analizando 7 variedades diferentes de la fruta. En el estudio se observó cómo los compuestos bioquímicos de la manzana actuaban sobre las bacterias intestinales en un grupo de ratones con obesidad.

El resultado determinó que la manzana verde es la que mejor actúa a la hora de ayudar a bajar de peso, en comparación con variedades como Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh. Los científicos también revelaron que sufrir un desequilibrio en la flora intestinal puede ocasionar una inflamación crónica que puede conducir a la diabetes, pero el consumo diario de manzana verde puede disminuir el riesgo de padecerla.

Unos 100 gramos de manzana verde aportan solo 53 calorías y una buena cantidad de fibra que nos ayuda a permanecer satisfechos por más tiempo.

Preparación manzana y canela para bajar de peso

Aunque existen muchas maneras de aprovechar los beneficios de las manzanas para bajar de peso, en esta ocasión queremos contarte cómo puedes preparar el agua de manzana y canela, que se convertirá en un gran apoyo para tu dieta.

La manzana y la canela actúan como un impulso para el metabolismo, contribuyendo a bajar de peso rápidamente.

Ingredientes

• 1 manzana
• 1 ramita de canela
• Hielo
• 2 litros de agua
• 1 jarra

¿Cómo prepararla?

Llena la mitad de la jarra con agua y, a continuación, agrégale algunos trozos de manzana y una varita de canela. Incorpora el hielo en ¼ de la jarra, agrégale más agua y, finalmente, déjala reposar 15 minutos antes de servir.

Receta con manzanas

La manzana se la puede preparar de varias maneras aquí les dejo una de ellas que es una ensalada fresca y muy sabrosa

Ingredientes:

2 manzanas granny Smith
2 ramas de apio
2 hojas de escarola o lechuga
100 gr.de nueces
200 gr.de queso fresco
100 gr.de uvas pasas
300 gr.de escarola. Salsa de yogur y pepino: 1 yogur
1 pepino
Hierbabuena
Sal y zumo de un limón y aceite de oliva

Preparación:

Para la salsa de yogur: Pela y tritura el pepino junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Ahora añade el yogur, un chorro de aceite de oliva y un buen puñado de hierbabuena picada. Bate bien con una varilla hasta conseguir una salsa suave y homogénea. Reserva en el frigorífico.
Las manzanas las lavaremos y, sin pelarlas, les retiraremos el corazón y cortaremos en finas láminas.
Ahora corta el queso en cubitos y lava muy bien las hojas de escarola o lechuga.
Coloca las hojas de escarola en un plato e incorpora las láminas de manzana, los dados de queso, los frutos secos y el apio cortado en bastones.
Para terminar, aliña la ensalada con la salsa de yogur y pepino que elaboramos antes.

Ahora ya sabes cómo Bajar de Peso con la manzana, acompañado de un delicioso preparado y una rica receta con manzanas.

Con información de Libro Como Vivir Sano 1, Mejor con Salud, A perder peso, ABC Sevilla y EFE Salud.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.