Baja de peso con el kiwi

Compartir esto:

Esta fruta, a parte de ser deliciosa y con un saborcito agridulce, tiene grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. El kiwi es originario de China, sin embargo se cultiva hoy en día en diferentes países.

Esta fruta es exótica, pero vale la pena añadirla a nuestro consumo habitual. Es ideal para bajar de peso por su contenido bajo en calorías, rica en fibra, y con un alto aporte de minerales y vitaminas. El kiwi también es un alimento de gran aporte para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Propiedades del Kiwi

1. Los kiwis se encuentran entre una de las frutas con más contenido en vitamina C. En realidad, sólo están superados por las guayabas y por las grosellas negras. Los kiwis tienen más vitamina C que los limones y las naranjas. La vitamina C previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las alergias y ayuda a rebajar la hipertensión al intervenir esta vitamina junto a su elevado contenido en potasio.

2. Por sus propiedades antioxidantes el kiwi es recomendado para personas personas fumadoras, puesto que el humo del tabaco destruye la vitamina C. También para quienes beben licor, dado que el alcohol constituye un de los principales oxidantes. Personas con diabetes, alergia, mujeres embarazadas o personas mayores se beneficiarían mucho de su consumo. Las personas que han sufrido roturas de ligamentos o fracturas de huesos, por las propiedades reparadoras de esta vitamina. La vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, una proteína estructural que ayuda a reparar estos tejidos. Mujeres durante la menopausia a las que les ayuda a producir estrógenos o a disminuir los sofocos deberían comerla en abundancia. Finalmente añadir que todas aquellas personas que tengan las defensas diminuidas, personas afectadas de SIDA, personas que han pasado una enfermedad y que se han sometido a tratamientos con antibióticos, es importante que consuman vitamina C para mantenerse saludables.

3. El kiwi es recomendado para el nerviosismo y estrés porque su contenido de vitamina C, junto con su elevado nivel de magnesio, nos ayudará a sentirnos más tranquilos y a enfrentarnos con más seguridad a los problemas de la vida. Ante cualquier situación de nervios o tensión, esta fruta permitirá que podamos superar este reto con más facilidad.
Hay que mencionar la importancia que esta fruta tiene, tanto por su contenido en vitamina C como E, en la conservación de la vista y la prevención de enfermedades de los ojos, como las cataratas o la ceguera nocturna.

4. El kiwi también es recomendable contra el estreñimiento, porque es rica en fibra soluble. Su ingestión puede ayudar a mejorar el transito intestinal y prevenir la aparición del estreñimiento o mejorarlo. Por ejemplo en el desayuno, resulta muy interesante y adecuado realizar una mezcla de yogur o kefir con kiwi. El yogur, por su riqueza en fermentos, ayuda a restaurar la flora intestinal y el kiwi completa el tratamiento al añadir su contenido en fibras, que tiene efecto probiótico y favorece la expulsión de las heces.

5. El kiwi también ayuda a la digestión ya que contiene una enzima proteolítica llamada actidina que, tal como ocurre con la bromelina de la piña, o la ficina de los higos, resulta muy interesante en la alimentación porque ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión, evitando las digestiones pesadas, la gastritis o la formación de gases. Esta proteína hace que el kiwi sea muy difícil de combinar con recetas que contengan leche o gelatina, que no se vayan a consumir pronto. La actidina destruye las proteínas de la leche y de la gelatina, por lo que los productos que contienen leche o gelatina se harán blandos en poco tiempo o no endurecerán. Para evitar que esto suceda, se puede cocinar el kiwi antes de añadirlo a la leche o gelatina (La cocción destruye esta enzima).

6. Los kiwis mejoran la circulación de la sangre, por su contenido de vitamina E y de ácidos grasos omega-3 y omega 6. Estos componentes poseen propiedades fluidificantes de la sangre, por lo que ayudan a mejorar el estado de las arterias, evitando que se formen coágulos o trombos en los vasos sanguíneos. De esta manera, comer kiwis ayuda a proteger contra la angina de pecho, la trombosis, el infarto o los derrames cerebrales.

7. Este prodigioso fruto contiene fósforo y calcio, dos minerales esenciales para el funcionamiento muscular y de los nervios. En particular, el calcio, es muy adecuado para la salud de nuestros huesos.

Haz clic aquí para saber como bajar de peso con la uvilla

Baja de peso con el kiwi

El kiwi contiene un elevado porcentaje de agua y su poder calórico es moderado, por lo que comerse un kiwi supondrá ingerir unas 40 calorías. Todo esto, unido a su elevado índice de potasio y su bajo contenido en sodio, hace que sea muy conveniente para las dietas de adelgazamiento y en todas aquellas situaciones que se requiera perder agua. El kiwi es una fruta muy diurética por lo que no debería faltar en la dieta de las personas obesas. Su consumo incrementa la producción de orina, lo que ayuda a superar la obesidad, pero resulta igualmente útil en situaciones en las que se produce retención de líquidos por ejemplo, en casos como el embarazo, la menopausia, la insuficiencia cardíaca, o la insuficiencia hepática.

Dieta del Kiwi para bajar de peso

Esta dieta está pensada para 4 personas, el caso de una familia tipo, por 7 días. Los 2 primeros días sigue el plan que a continuación se detalla, y repite alternadamente lo sugerido para el primer y segundo día hasta cumplir 7 días. De esta manera podrás adelgazar hasta 2 kilos de peso en una semana. Si quieres optimizar aún más los resultados, tras realizar esta dieta, descansa una semana, y retoma a la siguiente por otros 7 días. Al descansar esa semana, si lo haces, no quiere decir que volverás a comer lo que aparezca y sin medida, debemos conservar una dieta alimenticia sana, recuerda que las dietas se hicieron para comer bien.

Primer día

Almuerzo. Ensalada de pollo y kiwi. Prepara 2 pechugas de pollo a la parrilla o al horno y cortalas en trozos. Quita la cáscara de un aguacate y luego cortalo en pequeños cubos o dados. Vierte jugo de limón exprimido encima. Luego, mezcla todo en un recipiente. Opcionalmente, puedes comer una rebanada de pan integral.
Cena. Lomo con salsa de kiwi. Pon a cocer 8 costillas de cerdo a la plancha (sin grasa). Pica 2 cebollas y agregalas a la sartén, a fuego medio, con 1 cucharada de aceite y un vaso de vino blanco. Cuando veas que la cebolla se haya dorado, añade jugo de una naranja exprimida y 1 caldito de verduras. Reduce la salsa y agrega 3 kiwis pelados y cortados, mas pimienta y una pizca de sal. Vierte esta salsa sobre la carne. Puedes consumir esta comida junto con una ensalada verde.

Segundo día:

Almuerzo. Tallarines con salsa de kiwi. Pon a calentar en una olla 250 gr de tallarines. Asar una pechuga y cortarla en trozos. Lavar, pelar y picar un morrón o pimiento rojo, 2 cebollas y 4 kiwis. Revuelve todo en un recipiente o ensaladera. Por otro lado muele 4 dientes de ajo, nueces, agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y azucar. Agrega y mezcla bien todo y luego vierte esta salsa sobre los tallarines.
Cena. Ensalada de jamon y kiwi. Corta 6 fetas (gruesas) de jamón. Lavar, pelar y cortar 4 kiwis, 1 cebolla y 2 plantines de lechuga. Mezcla todo en una fuente y agrega 150 gramos de queso. Puedes consumir esta comida con una o dos rebanadas de pan integral.

En ambos días el desayuno deben ser bajo en calorías.

Postre de Kiwi

Y no podía faltar la acostumbrada receta para hacer un delicioso postre, en este caso de kiwi, piña y yogurt. ¿Cómo hacerlo? Aquí te compartimos la receta de Facilisimo

Ingredientes (4 personas):

2 rodaja de piña natural

2 kiwi

2 yogurt natural

4 cucharadas soperas de miel

8 bolitas de chocolate

Preparación:

Lo más difícil de este postre es la elección de los recipientes donde montaremos el postre.

Cortamos las rodajas de piña, desechamos su piel y su parte central, troceando el resto a trozos pequeños, repartiendo estos entre los cuatro recipientes elegidos.

Pelamos y troceamos los kiwis maduros, uniéndolo a la piña.

Repartimos los tarritos de yogurt entre los recipientes.

Endulzamos cada recipiente con una generosa cucharada de miel.

Decoramos con las bolitas de chocolate.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Este ha sido nuestro aporte para que tengas en cuenta las propiedades del kiwi y sobre todo en tu afán de bajar de peso y mantener tu peso ideal.

Con información de Botanical, EcoAgricultor, Salud Eficaz

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.