Baja de peso con la dieta de la avena

Compartir esto:

Uno de los cereales con mayores beneficios para nuestra salud, es la avena, por sus cualidades nutritivas y también digestivas, además de ser un alimento energético.

La avena es consumida desde mucho tiempo atrás, esta fue la base alimenticia de los pueblos ancestrales y las civilizaciones antiguas.

La avena es rica en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes.

Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

La avena ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo porque se trata de un diurético natural. Ayuda también a bajar de peso gracias a que su fibra actúa como regulador metabólico.

La avena podría ayudar no sólo a aumentar la líbido, sino la propia fertilidad en sí, según algunos estudios recientes.

Propiedades de la avena

Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que ayuda en la disminución del apetito y por ende en el proceso de bajar de peso.

Por su alto contenido en fibra soluble, es aconsejable en personas con estreñimiento, puesto que facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.

Gracias a su contenido en aminoácidos esenciales (en especial en metionina), es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL. También su contenido en fibra y en grasas insaturadas omega-6 ayuda a disminuir este tipo de colesterol y a aumentar el bueno (HDL).

Contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.

Contiene proteínas por lo que la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.

Al ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, lo que se traduce en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias.

Baja de peso con la dieta de la avena

Su ingesta diaria nos proporciona las calorías esenciales para adelgazar. El agua de avena tiene múltiples beneficios. Su fácil digestión reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando el estreñimiento. A continuación la receta que nos proporciona el sitio Wapa

Preparación

1. Por la noche, en un envase de plástico o de cristal vierte un litro de agua, una taza de avena y una pizca de canela en polvo. Déjalo reposar toda la noche.

2. Por la mañana, mezcla bien el preparado (utiliza una licuadora)

3. Debes tomar entre dos a tres vasos todas las mañanas, siempre en ayunas.

4. Recuerda tomarlo con todo y la fibra para aprovechar todos sus beneficios y activar así nuestro sistema digestivo. Esto debe mantenerte satisfecho hasta medio día.

5. Te recomendamos tomar un vaso antes de cada comida. Así disminuirás la cantidad de alimentos que ingieres en el día, sin hacer alguna otra dieta.

Tu alimentación debe seguir siendo normal, claro está evitando las grasas al máximo, comiendo de manera saludable. Recuerda que nos podemos alimentar muy bien, saciar nuestro apetito y nutrirnos mejor con productos naturales y de calidad, que incluso son más baratos que cocinar esos potajes que siempre nos van a subir aún más de peso.

La avena es definitivamente un alimento con grandes beneficios para nuestra salud y por supuesto ideal para bajar de peso. Como siempre te recomendamos consultar a tu especialista sobre las dietas que desees seguir, aunque ninguna de las dietas que ofrecemos en este sitio es contraproducente.

Como siempre en Baja de Peso Ahora te compartimos también algunas sugerencias importantes y saludables como esta, tomado del sitio Recetas Ecuatorianas:

Galletas de avena

Ingredientes:

3 tazas de avena (hojuelas enteras).
1 taza de harina común.
1/2 taza de azúcar común.
1 taza de azúcar negra.
1/2 taza de nueces picadas.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 huevo.
200 gr. de margarina o manteca blanda.
1/2 taza de pasas.

Preparación:

Precalentar el horno a 176 C.
Mezclar la harina con el bicarbonato y reservar.
Batir la margarina, azucares, huevo y vainilla hasta que este cremoso.
Agregar la mezcla de harina de a poco. Luego las nueces y las pasas. Incorporar la avena taza por taza. Mezclar bien.
En una bandeja, colocar papel encerado e ir depositando 1 cucharada de masa, dejando por lo menos 1 pulgada entre una y otra para que no se peguen al expandirse con el calor.
Hornear 10 a 12 minutos.
Dejar enfriar.

Sugerencias:

Cuando se comiencen a dorar los bordes suavemente, sacar del horno y dejar enfriar.
Las galletas se ponen crocantes al enfriarse.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.