Otra de las frutas realmente exquisita que disponemos es la fresa o también denominada frutilla, por su alta composición de agua y de potasio se convierte en un alimento ideal para bajar de peso.

La fresa o frutilla pertenecen a la familia de las rosáceas al igual que las frambuesas. Esta fruta pequeña y jugosa es de gran valor para nuestro organismo ya que posee gran cantidad de vitamina C, es diurética, laxante, tónica, refrescante y tiene una cualidad muy interesante es desintoxicante.

Las fresas o frutillas, cuyo nombre científico es Fragaria vesca tienen principios activos que te ayudan a bajar de peso en forma natural. Te ayudan además a bajar el colesterol, triglicéridos o tratar el estreñimiento.

Propiedades de la fresa o frutilla

Las fresas o frutillas son bajas en calorías, sólo 34 a 35 por cada 100 gramos. Esto permite consumir más volumen, aportando poco valor calórico.

Las fresas poseen fibra, la cual actúa barriendo y depurando sustancias tóxicas y residuos del organismo.

La acción antioxidante de principios activos como vitamina C, E, minerales y antocianinas presentes en las fresas o frutillas, reducen la oxidación de las grasas evitando la formación de radicales libres.

Estos mismos antioxidantes mejoran el metabolismo celular.

Por su contenido en potasio, se considera a las fresas un alimento diurético, reduciendo la retención de líquidos.

Siendo una fruta rica en hierro es ideal para combatir la anemia, esta fruta estimula el apetito colaborando en ello sus cualidades aromáticas que actúan sobre el olfato.

Aportan además cantidades considerables de minerales como calcio, yodo, azufre, sílice, magnesio, bromo y cloro. Es particularmente rica en calcio lo que favorece al sistema óseo sobre todo en la pre y post menopausia.

Por su bajo contenido de azúcares es una fruta permitida para las personas diabéticas. Obviamente comiéndolas solas y en cantidades razonables.

Pero OJO, las fresas no deben ser consumidas por menores de un año, más aún si tienen predisposición a ser alérgicos.

Baja de peso con la fresa o frutilla

Te compartimos esta dieta con fresas y otros alimentos que la puedes realizar durante una semana y bajar unos dos o tres kilos

A continuación de enumero lo que sería el plan de alimentación:

Desayuno: 400 gramos de fresas y un vaso de leche desnatada ó yogurt con una cucharada sopera de avena.
Media mañana: 350 gramos de fresas.
Comida: Guiso de verduras ó Sopa vegetal + Filete de pollo ó filete de merluza a la plancha (ambos) + los 300 gramos de fresas de rigor.
Media tarde: 350 gramos de fresas.
Cena: 450 gramos de fresas acompañadas de un yogur desnatado.

Durante este dieta es importante también que consumas agua, la cantidad adecuada por supuesto. Al ingerir otro tipo de bebidas (jamás gaseosas o enlatados) ten cuidado de no colocar azúcar.

Si tienes alergia a la fresas esta dieta no es recomendable para ti. Tampoco la puedes seguir si eres alérgico al ácido salicílico. Así mismo, no la sigas si padeces de piedras en el riñón, colitis o algún tipo de enfermedad intestinal.

Obviamente debes tener en cuenta que cada persona tiene un metabolismo diferente, con lo cual habrá alguna persona que igual la sigue y no obtiene los resultados esperados. Es algo que debes tener en cuenta.

Otras formas de bajar de peso con la fresa o frutilla

Algo muy importante es que no le añadamos azúcar a las fresas, ya que los beneficios que nos aportan son contrarrestados negativamente por el azúcar, que nos va a impedir bajar de peso.

También podemos consumirlas en ensaladas, batidos con leche desnatada, con leche de almendras, de arroz, avena, en zumos.

Los batidos de fresas también son muy recomendados, sobre todo si no tenemos tiempo para comerlas enteras. Un batido se puede realizar con fresas y cilantro.

Se debe colocar el endulzante, el jugo de limón y las fresas en un recipiente y dejar macerar durante la noche. Por la mañana se debe colocar la preparación macerada en la licuadora y ahí es donde se debe colocar el cilantro.

Se debe procesar hasta que toda la preparación quede homogénea y de ser necesario se le puede agregar agua e hielo.

Para que puedas adelgazar de manera saludable con este batido de fresas debes beberlo inmediato y en ayunas, y esperar unos 40 minutos antes de desayunar.

Otro de los batidos naturales para adelgazar es de la siguiente manera: Se deben lavar muy bien las fresas para colocar en la licuadora, posteriormente se debe agregar el yogur y las semillas de linaza. Puedes cambiar las semillas de linaza por harina de linaza. Se debe de procesar todo en la licuadora hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.

Este batido de fresas como todos los batidos naturales para adelgazar es ideal que lo bebas en el desayuno.

Postre de Frutilla

Como siempre compartimos una receta exquisita para hacer un rico postre de frutilla, por supuesto con bajas calorías, te lo compartimos desde el sitio Petitchef

Postre Bavarious de frutilla

Ingredientes:

Tipo de receta: Postre
Número de partes: 3 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Listos en: 25 minutos
Dificultad: Fácil
Calorías: 29 Kcal (1 porción)
ProPoints: 1 (1 porción)

Preparación:

PASO 1:
Bate la leche evaporada hasta que triplique su volumen.
PASO 2:
Disuelve la gelatina en 1/4 taza de agua hirviendo y añádelo, luego de que se entibie, a la leche evaporada. Durante todo este proceso debes seguir batiendo.
PASO 3:
Incorpora la fruta mezclándola suavemente y vierte en molde pasado por agua fría. Déjalo en el refrigerador hasta que cuaje.
PASO 4:
Para desmoldar el bavarois, sumerje el molde hasta el borde, durante unos segundos, en agua caliente, luego vuélcalo en un plato. Decora con frutas.

Ahora ya sabes cómo bajar de peso con la frutilla, sin embargo permíteme insistir en una cosa muy importante, ninguna de las dietas y consejos que te brindamos es este sitio para bajar de peso pueden reemplazar a un plan nutricional que obviamente será analizado y presentado por un nutricionista especializado, esto con el objetivo de mantener un peso ideal y una alimentación balanceada. Si deseas este plan permanente debes consultar con el especialista en este campo de tu confianza. Estos son solo consejos temporales para que vayas conociendo las propiedades de los alimentos, su función y su eventual aporte para mantener tu peso ideal.

Con información de Universo Natural, Mejor con Salud, Solo Vegetales.