Baja de peso con la papaya

Compartir esto:

Otra de las frutas muy importantes para nuestros cuerpo, es la papaya, porque de acuerdo a estudios ha sido, es y será un fruta de gran valía especialmente para el estómago. Pero además los análisis han determinado que limpia nuestro organismo y por ende te ayuda a bajar de peso de manera saludable.

Si  nos alimentamos con la diversidad de frutas que podemos encontrar a nuestro alrededor, estoy segura que tendremos salud para rato, o quizá vamos recuperando nuestras energías si estamos afectados por alguna enfermedad. De hecho cuando padecemos algún trastorno en nuestra salud, los médicos en cualquier especialidad siempre nos recomiendan frutas y verduras para recuperar nuestras fuerzas.

La papaya constituye una fuente indispensable para agilizar tu metabolismo de forma natural, por ello la importancia de incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta.

Sabemos que uno de tus objetivos es bajar de peso, por eso estás aquí, entonces te comparto que la papaya te ayudará sin dudarlo, debido a que es una fruta que puedes incluirla en todas las dietas, gracias a sus propiedades antioxidantes, a su gran la cantidad de vitaminas A y C y a su bajo porcentaje de calorías.

Propiedades de la papaya

Dependiendo de la madurez de la papaya, su color es puede ser verde claro a un amarillo ámbar y hasta un naranja brillante. Por lo general, mientras más naranja sea la fruta, más dulce su sabor.

Como fruta natural, la papaya es muy baja en calorías, grasa y colesterol. Una papaya pequeña, contiene tan sólo 68 calorías lo que representa sólo 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

La papaya está repleta de nutrientes importantes para nuestro organismo tales como la vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, riboflavina y enzimas que mejoran tu salud con cada bocado.

Sus maravillosas propiedades restauradoras permiten estabilizar nuestro cuerpo, lo que trae como resultado una mejor absorción de los nutrientes que ingerimos. También es rica en una sustancia llamada papaína, la cual favorece a los riñones y estomago.

La fruta de tamaño mediano de la papaya contiene aproximadamente 120 calorías, por lo que sería recomendable que la añadieras a tu dieta diaria si deseas perder esos kilos que tanto te incomodan.

Baja de peso con la papaya

Es un excelente diurético: Esto se debe a que su composición es de un 90% de agua, lo que la convierte en una extraordinaria fruta que ayuda a perder líquidos de nuestro cuerpo y por ende agiliza la pérdida de peso.

La papaya es muy rica en fibra y potasio: los cuales mejoran la función digestiva del cuerpo, la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejorando así el estreñimiento, como ninguna otra fruta. Una de las causas del sobrepeso más comunes.

Ayuda a la digestión de las proteínas: En la papaya hay papaínas, que ayudan entre otras cosas, en la absorción correcta de las proteínas de la dieta, es decir, a absorber los nutrientes necesarios y desechar los que son inútiles para el organismo. Sin duda todo esto acelera la pérdida de peso.

Reduce la ansiedad por la comida: Contiene 30 gramos de hidratos de carbono, incluyendo 5 gramos de fibra, que hacen que sea posible tener una sensación de saciedad, evitando que ingieras calorías de más.

La papaya también nos asegura la absorción adecuada de carbohidratos y demás nutrientes, además de acelerar este proceso, nos ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre balanceado. Esto es esencial para evitar sentir hambre a deshoras, mantener el buen funcionamiento del metabolismo y evitar aumentar de peso.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el alto contenido de papaína agiliza el tránsito intestinal y ayuda a lograr una correcta asimilación de lo que se consume. Además, la papaya tiene otros beneficios que ayudan a mejorar tu salud y apariencia como: Agilizar la cicatrización, estabilizar el ritmo cardiaco,  reduce la inflamación intestinal, mejora la apariencia de la piel, fortalece tu sistema inmune.

Cómo consumir la papaya

Para que la papaya funcione como un aliado para bajar de peso, se tiene que ingerir diariamente por las mañanas, ya sea picada con algunas semillas de linaza o en jugo, con un poco de agua para que no esté tan espesa.

La verdad es que no hay límites para preparar la papaya, puedes utilizar tu imaginación para degustar como más te guste esta rica fruta y aprovechar sus beneficios, lo que de verdad la hace especial es su gran variedad de mezclas. Sin embargo, si deseas aprovechar al máximo sus propiedades, es recomendable consumirla sola, esto es de gran importancia si queremos aprovechar todas las bondades que nos ofrece esta fruta. De igual manera puedes combinarla con otras frutas de género parecido o que no vayan a restarle valor nutricional.

De las miles de formas de saborearla, Puedes comer papaya en rodajas, mediante la preparación de ensaladas de frutas. También se puede hacer jugo de papaya natural y beber un vaso al día. Mientras más natural, más provechosa será para tu cuerpo. En relación al azúcar o endulzante que pienses utilizar en el jugo u otras preparaciones, lo mejor será que los evites o reduzcas su consumo ya que no aportarán ningún beneficio si lo que deseas es bajar de peso.

Las mejores horas que te permiten bajar tus niveles de ansiedad y activar tu saciedad, o dicho en otras palabras, que te mantenga sin hambre y a la vez activo o activa y, con equilibrio, será en las mañanas. Desayunar con papaya te ayudará a activar tu sistema digestivo de una manera extraordinaria y te mantendrá saciado y bien alimentado hasta tu próxima comida. De esta manera ayuda a reducir la ingesta de otras comidas que pueden ocasionar el aumento de peso, como son los antojos a media mañana.

También incluirla como postre a la hora del almuerzo es una buena idea en vez de inclinarte por un postre cargado de calorías. De igual manera, en la cena no debería faltarte una dosis saludable de papaya.

Sustituir cualquier postre alto en calorías por una rica rueda de papaya, sin duda alguna significará una mejor salud para nuestro cuerpo y una manera eficaz, rápida y segura de bajar de peso.

Para la cena, las papayas pueden ser un gran complemento para acompañar por ejemplo un filete de pescado o pollo. Puedes también congelar el jugo de papaya en unos moldes para paletas de helados, también puedes agregar algunos tozos de papaya fresca a un plato de queso requesón con un toque de miel para endulzar.

Como ya sabes también puedes preparar jugo de papaya natural, trata de no agregar azúcar, si necesitas endulzar, utiliza un chorrito de miel. Las hojas son perfectas para preparar un delicioso té. Estudios recientes han demostrado que el té de hojas de papaya puede ayudar a prevenir cáncer, alivia las úlceras y contribuye con la buena digestión del gluten y el trigo. Las hojas de la papaya también son de gran ayuda para reducir la producción de gases, combatir la inflamación intestinal e incrementar el metabolismo.

Sólo debes poner a hervir algunas hojas de papaya en un poco de agua y tomarlo como agua de tiempo, lo que potenciará tu meta que es la pérdida de peso.

Recuerda que si quieres ver resultados rápidos debes complementar tu alimentación con la práctica de ejercicio, como bajar y subir escaleras, caminar rumbo a tu trabajo o ir caminando a la tienda, inscribirte a un gimnasio o realizar alguna actividad física en tu casa. Siempre el ejercicio será una buena rutina para bajar de peso y combinado con una buena alimentación, aún más.

Baja de peso de manera natural

Si tu meta es bajar de peso de manera natural, pero con un régimen dirigido por expertos a través del cual te muestren una guía y dieta adecuadas para adelgazar, tienes la gran oportunidad de tu vida con el programa de Ingrid Macher, la entrenadora de mayor prestigio en el mundo entero.

Su régimen ha sido comprobado por más de 11 millones de personas en el planeta, compruébalo tu mismo en su cuenta de Facebook y toma acción ahora en este enlace: Has clic en la foto:

Baja de Peso Ahora

Con información de Salud 180, La Vida Lucida y Adelgazar 20.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.