Cinco alimentos para reducir los triglicéridos

Compartir esto:

Los triglicéridos lo conforman la mayor parte de grasa de origen vegetal y animal en nuestro cuerpo, son las principales grasas de nuestro organismo. Estos se adquieren a través de la alimentación o producidos por nuestro propio organismo por medio del hígado. Los triglicéridos son indispensables, ya que sirven como reserva energética para los momentos de ayuno prolongado o alimentación insuficiente.

Sin embargo hay que tener cuidado con los triglicéridos elevados, porque cuando hay exceso de estos circulando en la sangre, son considerados un factor de riesgo independiente para el funcionamiento cardiovascular.

Si tiene triglicéridos altos, debes actuar para reducirlos, porque incluso al tomar acción podrás perder peso.

Por ello el sitio MD. Saúde, nos aconseja cinco alimentos de gran ayuda para reducir los triglicéridos.

Cinco alimentos para reducir los triglicéridos

Aceite de oliva: su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados permite su consumo como grasa principal de la dieta. Se ha comprobado que una dieta rica en este tipo de grasas ayuda a reducir los triglicéridos en suero.

Legumbres: por ser fuente de fibra soluble que ha demostrado tanto en roedores como en humanos contribuir al descenso de los triglicéridos en el organismo, las legumbres pueden ser una adecuada fuente de hidratos en la dieta para reducir estos lípidos en sangre.

Pescado azul: los pescados grasos como el bacalao, la caballa, el salmón, el atún o las sardinas, tienen una elevada proporción de ácidos grasos omega 3 que han reducido los triglicéridos en personas con niveles elevados de este tipo de grasas en su cuerpo, según lo ha señalado un estudio.

Avena: es una muy buena fuente de fibra soluble, tiene un bajo índice glucémico y además, ofrece grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que como hemos dicho, ayudan a reducir los triglicéridos plasmáticos.

Nueces: por su contenido en omega 3 este fruto seco que además aporta antioxidantes y fibra es de gran ayuda en la dieta de quienes buscan reducir los triglicéridos en su organismo.

Además la ingesta de fibra, de ácidos grasos monoinsaturados, de alimentos de bajo índice glucémico y de omega 3, así como la reducción de peso en quienes tienen obesidad o la disminución del consumo de alcohol, es de gran ayuda para reducir los triglicéridos y así, evitar un factor de riesgo cardiovascular importante.

Ya sabes, si estás buscando reducir los triglicéridos en tu cuerpo, estos cinco alimentos pueden ser de gran ayuda si los incorporas a tu dieta habitual.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.