Cómo bajar el nivel de glucosa rapidamente

Compartir esto:

Antes de decidir como tratar su primer episodio de nivel de glucosa alto, es importante entender porque su número es alto. Algunas causas posibles incluyen ingerir comidas pesadas (altas en calorías), no hacer suficiente actividad física, olvidarse de tomar sus medicamentos para controlar su diabetes, y tener que lidiar con la enfermedad y el estrés.

La insulina es el medicamento que le bajará el nivel de glucosa en la sangre lo más rápido posible. Alguien que usa insulina durante las comidas puede tomar dosis de insulina para corregir el nivel y así bajarla. Esto requiere tener un conocimiento profundo de cuando inyectarse, con qué frecuencia inyectarse estas dosis para corregir, y cuanta cantidad de insulina se debe usar. Usted debe trabajar con su médico o educador de diabetes para aprender cómo hacer esto.

Además de administrar insulina, la forma más rápida para bajar su nivel de glucosa es haciendo actividad física. El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina. Hace que las células de sus músculos agarren más glucosa, dejando que menos de su glucosa circule por su torrente sanguíneo durante y luego de la actividad física (como resultado, su nivel de glucosa será más bajo cuando se lo mida).

Comúnmente, el ejercicio regular es muy importante para su buen control de la glucosa, sin importar que tipo de diabetes tenga. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio es vital para minimizar el posible desarrollo de complicaciones graves como la neuropatía, retinopatía, enfermedad cardiovascular y renal (riñones). Pero no se olvide de hablar con su médico antes de realizar cambios drásticos en su rutina de ejercicios. Y si usted tiene diabetes tipo 1 y su glucosa es de 250 mg/dl o más, fíjese si tiene cetonas en la orina. Usted no debe hacer ejercicio si hay cetonas presentes.

El ejercicio es importante para bajar su nivel de glucosa en la sangre de forma rápida, recuerde que la actividad física debe ser parte de su estilo de vida, no una herramienta utilizada solo para lograr un buen resultado de su medición cuando su glucosa esta alta.

Hacerse su prueba de A1C de forma periódica (y recomendada por su médico) podrá ayudarlo a usted y a su médico a determinar si su control de glucosa en la sangre está en el nivel deseado. Y cuando usted usa su medidor para medirse el nivel en casa o en el trabajo, asegúrese de identificar patrones en los resultados.

Esto puede ayudarlo a usted y a su equipo médico de diabetes entender si necesita ajustar su plan de alimentación, medicamentos, o ambos. Lo más importante que usted puede hacer para controlar bien su diabetes es controlar su nivel de glucosa, y hacer ejercicio es muy importante para poder lograr este objetivo.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Consejos valiosos para bajar de peso

  • Cómo bajar de peso saludablemente
  • Mejores dietas para mi salud
  • Como prevenir enfermedades