Como mantener nuestro peso en tiempo de Navidad

Compartir esto:

A veces nos resulta imposible resistirnos ante tantas golosinas y deliciosos platillos que adornan nuestra mesa en este tiempo de Navidad, y muchos bocadillos tentadores y exquisitos que preparamos o que nos brinda nuestra familia o amigos.

Mmmm que delicia, pero si estamos con la consigna de bajar de peso o mantener nuestro peso ideal pues debemos hacer todo lo posible para lograrlo y por ello te compartimos estos consejos de Recetas para Adelgazar para

Mantener nuestro peso en tiempo de Navidad

1.- 30 minutos de ejercicio diario

Aunque suene aburrido en estas épocas en que todos ya se alistan para comer y comer y descansar de todo un año de arduo trabajo, pero este consejo es muy práctico y beneficioso para tu salud, además de quemar calorías, el ejercicio también te ayuda a liberar la tensión para evitar comer de forma desmedida.

2.- Beber agua te ayuda

Para mantener nuestro peso ideal en tiempo de Navidad, es bueno tomar pequeños sorbos de agua durante el día, es es una manera de mantenerte hidratado. El agua absorbe el impacto en las articulaciones y las lubrica, ayuda a transportar nutrientes y eliminar desechos, y regula la temperatura del cuerpo. Lo mejor de todo es que el agua no contiene grasa, calorías ni colesterol.

3.- Hay que seleccionar lo que vamos a comer

No gastes las preciadas calorías en snacks o galletas de diario. Es mejor ser selectivo y elegir únicamente los alimentos que realmente te gusten y así no quedarnos con las ganas en este tiempo de Navidad, eso sí, con moderación.

4.- Combinar los sabores

La variedad puede ser lo que te da sabor a la vida, pero también puede causar indigestión. Combina sabores similares. Por ejemplo, junta la comida salada (o carnes) en el mismo plato. Te cansarás de este sabor más rápido y te sentirás satisfecho con menos calorías.

5.- Reducir las porciones de tus comidas favoritas

Trata de comer porciones pequeñas y visita el buffet solo una vez. Escoge el plato más pequeño. Primero sirve los vegetales en tu plato, dejando un espacio pequeño para esos antojos con muchas calorías como golosinas y quesos. Toma comidas pequeñas con menos calorías durante el día para disfrutar un antojo especial más tarde, solo asegúrate de no pasar hambre para evitar comer excesivamente durante las fiestas.

6.- Aléjate el mayor tiempo posible de la mesa

Lo peor que puedes hacer cuando te invitan a un festejo navideño es estar parada junto a la mesa sin dejar de comer, o acercarse en varias ocasiones porque no puedes resistir las voces que te señalan que te acerques con confianza; es aquí donde debe primar tu fuerza de voluntad.

7.- No babas alcohol

El alcohol es un doble peligro durante la temporada navideña, propicia que comas sin control, y las calorías de las bebidas se suman rápidamente. Con el brindis es más que suficiente, más bien toma agua entre las comidas.

8.- Aunque hayas pagado mantén la calma

Si vas a un restaurante o buffet, no te lleves por la premisa de que “yo la pagué y tengo que comer lo más que pueda para compensarlo”. Las porciones de los restaurantes pueden llegar a ser dos o tres veces más grandes de lo necesario. Al hacer tu pedido piensa en mantenerte en tu peso ideal, sí existen alimentos deliciosos bajos en calorías.

En todo caso recuerda que lo más importante de estas épocas navideñas no es el comer, sino el sentir la compañía de tus seres queridos, el compartir con ellos y con quienes necesitan. Si tienes posibilidades económicas no te olvides de lo que no lo tienen y comparte, no lo que te sobra, sino lo mejor. Recuerda también hablar de Dios, porque para eso es Navidad, es su verdadero significado, su nacimiento, pese a que no haya sido en esta fecha en que nació Jesús, pero vale la pena aprovechar este tiempo para desmaterializarse y vivir el verdadero Espíritu de la Navidad.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo