Dieta de la zanahoria en una semana

Compartir esto:

La zanahoria es un vegetal que contiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo la zanahoria es ideal para estimular el apetito, es digestiva y diurética, en las mujeres ayuda a regular el ciclo menstrual, activa el proceso de bronceado, alivia los problemas respiratorios, la zanahoria también reduce la anemia, combate el estreñimiento, fortalece el cabello y las uñas, mejora la leche materna, es buena para la vista y hasta es ideal para el humor, además de que ayuda a las personas convalecientes después de una operación por ejemplo.

Imagínate todas estas propiedades en nuestro cuerpo, definitivamente la zanahoria es uno de los mejores vegetales de la naturaleza y por supuesto es genial a la hora de hacer una dieta y bajar de peso de manera saludable y rápida.

La dieta de la zanahoria en una semana

Podemos anotar que la Dieta de la Zanahoria es equilibrada, sin embargo no se basa solo en el consumo único y predominante de la zanahoria pues, ello podría poner nuestro organismo en riesgo.
Las zanahorias tienen amplios poderes para nuestro organismo, pero no podemos alimentarnos únicamente de zanahorias; por ello, vamos a diseñar un sistema en el que la zanahoria tenga un peso importante.

Se vuele indispensable limitar el consumo de alimentos que nos perjudican, es el caso de las grasas, alimentos precocinados, grasas trans o hidrogenadas, los fritos, rebozados o empanados, los dulces, entre otros.

Modificar nuestra manera de cocinar apostando por una cocina ligera en la que predominen los alimentos al horno, al vapor, salteados o a la plancha sin cantidades exageradas de aceite, ni guisos, ni salsas cremosas o grasas.

Aumentar el consumo de productos frescos como las frutas y verduras (que debemos cocinar lo mínimo, para no perder los nutrientes presentes en los alimentos)

Los hidratos de carbono, los reservaremos para la mañana, en el desayuno y tan sólo un día a la semana en la comida. Pero en ningún caso los eliminaremos de nuestra dieta.

Esta dieta es de corta duración, 1 semana, es muy efectiva a la hora de empezar a combatir el sobrepeso, pero posteriormente se recomienda seguir una dieta más completa, saludable y variada.

La dieta de la zanahoria

En ayunas
1 licuado de 3 zanahorias, dos manzanas y el zumo de dos naranjas.
Puedes seguir bebiéndolo en el día, pero comienza en ayunas con un vaso.
Desayuno
Café con leche descremada + tostadas de pan integral con jamón York o queso fresco.
Media Mañana
1 pieza de fruta o zumo natural o el licuado.
Almuerzo
1 filete de pollo + ensalada apio, pepino y zanahorias ralladas con limón y pimienta
Media Tarde
1 yogur desnatado o el licuado.
Cena o Merienda
1 filete de pescado al vapor con zanahoria, puerro, cebolla y brócoli.

También es bueno seguir estos consejos para realizar de una manera óptima esta dieta:

  • Beber al menos dos litros diarios de agua.
  • Para la pieza de fruta o el zumo natural elegir entre: Piña, manzana, pera, kiwi, ciruelas, mandarinas, naranja, pomelo, sandía.

Postre de Zanahoria

No puede faltar en nuestras explicaciones la realización de un rico postre basado en esta caso con la zanahoria, aclarando una vez más que estos postres los realizarás de vez en cuando para compartir con la familia o amigos, recuerda que en general todos los excesos son malos. Esta receta te traemos del sitio Pequerecetas.

¿Haz probado alguna vez un postre de zanahoria?… es probable que hayas escuchado del bizcocho de zanahorias, pero este postre es incluso más fácil. Y quien ha dicho que la zanahoria sólo se puede utilizar en recetas saladas es porque no la ha probado nunca en una receta dulce…

Bolitas de Zanahoria

Ingredientes:

300 g de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia).
300 g de azúcar.
300 g de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)
Moldes de magdalenas.

Preparación del postre de zanahorias

Ponemos a cocer la zanahoria. Cuando esté tierna la escurrimos con un tenedor, habiéndolas pelado antes, y dejamos que enfríen.

Colocamos la zanahoria escurrida en un cuenco y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Vamos añadiendo el azúcar y el coco obteniendo una masa.

Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para luego rebozar. Luego formamos unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes, y las rebozamos en coco rallado colocándolas luego en los moldes de magdalenas.

Lo metemos en el frigorífico y dejamos enfriar. Puede durar varios días en frío, sin problemas. A disfrutar de las bolitas de zanahoria.

Con información de Recetas para Adelgazar

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.