El Achotillo o Rambután, la fruta exótica de múltiples beneficios

Compartir esto:

Existe una gran variedad de frutas al rededor del mundo que son excelente fuente de alimentación, en ocasiones reducimos el consumo solo a frutas conocidas o que encontramos fácilmente en cualquier parte, la verdad es que ingerir una diversidad de alimentos nos permite beneficiarnos en gran medida.

En esta oportunidad hablaremos sobre una fruta muy exótica llamada rambután, una fruta originaria de Malasia que se puede adquirir durante todo el año.

También conocido como nefelio o achotillo, el rambután es una extraña fruta proveniente de Malasia, y cultivado también en Tailandia, Ecuador, Costa Rica, Indonesia y Australia.

Rambután o Achotillo

Su otro nombre por el que algunas personas le reconocen es “Litchi peludo” determinando un aspecto extraño que se contradice con su sabor dulce muy similar a las uvas.

Entre sus propiedades nutritivas destacamos su riqueza en vitamina C, así como en vitamina B y ácido fólico, lo cual también nos ayuda en la de colágeno. Además, fortalece huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.




Por otro lado, también nos ayuda a mejorarnos de la gripe y resfriados. Además, contiene un alto índice de potasio y otros minerales como el magnesio, lo cual favorece la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Las propiedades nutritivas del rambután son caracterizadas por un gran aporte de hidratos de carbono teniendo así un contenido calórico de alto impacto, mientras que nutrientes como la vitamina C se hayan entre sus valores.

En menor proporción podremos encontrar vitaminas del tipo B que son hidrosolubles como es el caso del ácido fólico, fundamental para mujeres embarazadas.

El potasio es el mineral que más abunda, asimismo también hay un aporte significativo demagnesio. De otra manera la fibra que contiene el rambután ayudará en el tránsito intestinal.

Este pequeño erizo entre las frutas ayudará a nuestro organismo con todas sus propiedades en la formación de glóbulos rojos, el correcto crecimiento de dientes y huesos, la transmisión e impulso nervioso, absorción de hierro, y el equilibrio total delingreso y egreso de agua en las células.




Por último, también es una fuente antioxidantes y contiene escasa cantidad de sodio, lo cual la hace recomendable para quienes sufren de hipertensión, así como con afecciones en vasos sanguíneos y cardíacos. Es rica en fibra y nos ayuda a reducir el colesterol y en e caso de los diabéticos, la glucemia.

Sin duda una fruta con muchos beneficios, ¿por qué no pruebas incluirla en tu dieta?

Rambután o Achotillo

Fuente: Buena Salud

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

2 comentarios sobre “El Achotillo o Rambután, la fruta exótica de múltiples beneficios

  • el 28 Noviembre, 2016 a las 7:16 pm
    Permalink

    La verdad no sabia que existía esta fruta, se ve deliciosa, voy a mirar si en mi país la venden para empezarla a consumir, gracias por publicar este articulo.

    • el 30 Noviembre, 2016 a las 10:40 am
      Permalink

      Estamos a las órdenes mi querida Rocío y cualquier sugerencia sobre algún tema, con mucho gusto…

Comentarios cerrados.