¿Eres mamá ocupada? Aquí 6 consejos para perder peso

Compartir esto:

Lo sé, es inútil, iniciar un régimen adecuado de dieta y ejercicio para adelgazar si estamos con un peso por demás de nuestro peso ideal, resulta una tarea casi imposible si estamos demasiado ocupadas u ocupados en nuestras tareas diarias, no solo en el hogar sino en nuestros trabajos o negocios.

Pero tranquilos, te tengo buenas noticias, te vamos a compartir algunos consejos prácticos que te ayudarán en tu propósito de bajar de peso, mientras sigues cumpliendo tus responsabilidades.

Seis consejos para bajar de peso si estás ocupada

Conocemos que la mayoría de ditas en muchos casos resultan complicadas o llevan tiempo realizarlas y sobre todo cumplirlas, es por ello que te presentamos estos seis consejos prácticos para perder peso cuando tienen múltiples tareas que desarrollar en el día o incluso el fin de semana.

1.- Nutrirte bien

Es necesario un régimen alimenticio acorde a nuestro cuerpo, muchas personas hablan de que un poquito de aquello y otro poquito de lo otro, y un poquito más de grasa un fin de semana por ejemplo, no te hará daño, pero la verdad es que por experiencia te digo que salirse de una buena nutrición siempre te traerá consecuencias, quizá no graves, pero si tu propósito es conservar tu bienestar, bajar de peso, mantener tu peso ideal o simplemente vivir bien, estos “poquitos de aquello” finalmente si influyen en tu objetivo.

Es necesario que consultes a un buen nutricionista para que te aconseje lo mejor para tu cuerpo, de acuerdo a tu contextura, peso y órganos. Sin  embargo lo que te podemos adelantar es que ingieras verduras, hortalizas, frutas, bebe agua, pocos carbohidratos, cantidades adecuadas de proteínas, frutos secos y otros alimentos sanos. Reitero, consulta a tu nutricionista de confianza.

2.- Mantén una rutina

Una de las maneras de bajar de peso cuando tienes tantas responsabilidades es buscar un momento para cada cosa y cumplir con esto oportunamente, has una agenda si es necesario para los alimentos. Así sabrás qué comes durante el día, cada día, y cómo manejas lo que ingieres con la energía que gastas.

3.- No eliminar la grasa por completo

Te habíamos hablado de que tomes las debidas precauciones con la grasa, sin embargo no es que te la prohibimos. El cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa para mantenerse saludable y aumentar el metabolismo. Pero, aquí viene el pero del asunto, evita las grasas saturadas y consume aquellas que están en alimentos como las almendras, las nueces o las olivas. ¡Qué diferencia verdad!

4.- No ingerir alimentos procesados

Este sí que es un excelente consejo para madres ocupadas que quieren perder peso de forma saludable. Aunque no parezca, estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcar y sal, sin mencionar los conservantes y químicos que no son buenos para tu cuerpo. ¿Quieres hacer un gran cambio? Dile adiós a los alimentos procesados y hola a la comida natural y orgánica.

5.- Comida saludable para todos

Si intentas hacer dieta pero en tu casa comen una pizza o una hamburguesa llena de queso frente a tus ojos, será una tortura comer una ensalada viendo como comen eso, ¿no? Así que comienza a generar buenos hábitos de alimentación en la familia y que todos colaboren con el proceso de la dieta de mamá. Verás cómo te lo agradecerán. Además por el bien de todos, es bueno tener un régimen alimenticio saludable.

6.- Ejercicio físico

Bueno como siempre hemos mencionado, uno de los consejos que no quieres escuchar, pero que afortunadamente para ti es uno de los mejores y más beneficiosos, es precisamente hacer ejercicio. Sí, lo sé, “pero si no tengo tiempo como quieres que lo haga”. Tranquilos, aquí está la solución.

Lo primero que hay que hacer es ejercitarte en los intervalos, que tal si regresas del trabajo caminando, si no es muy larga la distancia, pero si lo es, cuando llegues a tu casa, camina unos 20 minutos al menos antes de ocuparte en tus tares hogareñas.

Otro consejos que puedes seguir, es ejercitarte con los niños, juega con ellos, corre un poco con ellos, camina a comprar algo que necesites con ellos, así, no solo te beneficias tu, sino también tu familia.

Ponte en mente un día a la semana para hacer ejercicio y lo puedes hacer con alguien más, con una amiga, vecina, familiar, así entre las dos personas se apoyarán para no desmayar en el intento.

Mientras haces la tareas del hogar, muévete un poco, cantando o bailando, después de todo quien te puede mirar? y si lo hacen, pues ni modo, no estás haciendo nada de malo…

Cuando acudas al centro comercial o a la oficina o cualquier lugar, utiliza las escaleras, camina un poco más, por unos momentos desvíate de tu objetivo y camina un poco para luego volver al destino donde ibas.

Qué te parecen estos consejos prácticos para mantener o bajar de peso, si eres una madre ocupada, adelante.

Con información de Vix

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo