Un estudio determina que el consumo de la denominada comida rápida o ‘chatarra’ por parte de niños y adolescentes al menos tres veces por semana, podría generar enfermedades como asma y eccemas.

Este ha sido el análisis de un grupo de científicos de las universidades de Aucklan en Nueva Zelanda y de Nottinghan en Reino Unido y publicado en la revista médica especializada “Thorax”, por parte del «British Medical Journal».

La comida rápida desarrolla asma y eccema en niños

comidarapida2

Los investigadores establecieron esa relación después de haber estudiado patrones alimenticios a nivel mundial, con datos procedentes de más de 500.000 niños de más de 50 países. El estudio fue realizado en el 2013, pero los resultados y consecuencias son permanentes.

Estos resultados arrojaron que una dieta pobre podría ser la causante de elevar las posibilidades de contraer las enfermedades mencionadas.

Los menores que consumían comida rápida, como hamburguesas «para llevar» («take away»), tenían un mayor riesgo de desarrollar condiciones como asma severo, eccema y ojos irritados y acuosos.

Sin embargo un estudio extraído del «International Study of Asthma and Allergies in Childhood» («Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia»), indica que comer frutas en abundancia parece, proteger al organismo contra dichas condiciones.

La comida rápida, donde el alimento es preparado y servido para su consumo rápido en establecimientos especializados o en la calle, a menudo contiene altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, mientras que la fruta es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, de acuerdo con los expertos. Estos detectaron que los menores que empezaban la adolescencia y que tres o más veces por semana ingerían este tipo de alimentos tenían un riesgo mayor, en un 39%, de desarrollar asma severo, indica EFE.

Los investigadores hallaron que los pequeños de edades entre seis y siete años sufrían un riesgo aún 27% mayor.