La dieta DASH para la hipertensión y bajar de peso

Compartir esto:

Esta dieta fue creada para las personas que sufren hipertensión, pero también sirve totalmente para bajar de peso. Ha sido investigada y elaborada de una manera profesional por el Instituto Nacional de Salud estadounidense.

La dieta DASH es el acrónimo de: Dietary Approaches to Stop Hypertension (enfoque alimenticio para detener la hipertensión) y, como su nombre indica, fue desarrollada por como una dieta específica para tratar a pacientes con tensión alta. No se pensó a un comienzo como una dieta de adelgazamiento, pero vaya que da resultados.

De acuerdo al sitio El Confidencial, se trata de una dieta muy variada en la que se prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos. La dieta va acompañada de un plan de actividades de ejercicio físico y reduce a la mínima expresión el consumo de alcohol. Dado que es una dieta especialmente recomendable para tratar la hipertensión, la sal está limitada al punto justo en que nuestros guisos empiezan a saber a algo.

sanduchepollo2

Este podría ser un menú diario de la dieta DASH:

Desayuno

Sándwich integral de pavo y tomate.
Una naranja.
Un té verde.
Aperitivo
Piña.

Comida

Lomo de cerdo asado con arroz integral y frijoles.
Una ensalada de lechuga.

Merienda

Palitos de zanahoria

Cena

Pasta con tomate natural y mejillones.
Gelatina sin azúcar.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete ahora

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo.