No solo para verse bien, sino para estar sano y libres de enfermedades, es recomendable hacer dieta cuando tenemos sobrepeso, pero ojo, no se trata de dejar de comer, o ingerir poca cantidad de alimentos, sino de saber qué clase de alimentos vamos a llevarnos a la boca para bajar de peso o para llevar una alimentación saludable.

Una de las organizaciones que trabaja de una manera profesional en la investigación para tener una sana alimentación es la Clínica Mayo, se trata de una de las compañías de hospitales privados más prestigiosa del mundo.

Los nutricionistas de la institución elaboraron una dieta estandarizada que recomiendan a los pacientes para perder peso, pero también para mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo.

Para seguir correctamente la dieta hay que practicar 30 minutos de ejercicio intenso al día.

Dieta completa y segura

Se trata de una dieta excelente como régimen de mantenimiento, pues es muy completa y segura, aunque no permite adelgazar tan rápido como otros regímenes.

La dieta de la clínica Mayo no elimina ningún nutriente pero, como la mayoría de planes de adelgazamiento, prima la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales.

La particularidad de este régimen es que insiste en el cambio en los hábitos de vida, no sólo en lo que respecta a la alimentación, también en lo relativo al ejercicio físico.

Para seguir correctamente la dieta hay que practicar 30 minutos de ejercicio intenso al día. Además incide en los peligros de los alimentos procesados, que están muy limitados en la dieta (aunque en ocasiones aparecen).

pizzaqueso2

En la fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, se pueden perder entre 2,7 y 4,5 kilos. Este es un esquema tipo de un menú diario, que contiene 1.200 calorías.

La dieta de la clínica mayo para perder peso

Desayuno

Un yogur desnatado y una pieza de fruta.

Comida

Una ensalada de pasta elaborada con una lata de atún, cuatro tazas de pasta cocida, dos tazas de zanahoria y calabacín en dados y cuatro cucharadas de mayonesa baja en calorías.
Una naranja.

Cena

Una tercio de una pizza de queso de 12 pulgadas.

Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y dos cucharadas de aliño.

Aperitivo entre las tres comidas

Una manzana

Fuente: Clínica Mayo