La dieta de la piña para perder peso en 3 días

Compartir esto:

La dieta de la piña es un método de adelgazamiento basado en un único alimento, la piña, cuyos resultados se alcanzan en su gran mayoría rápidamente, su eficacia es muy alta y sus consecuencias positivas, siempre y cuando se sigan los consejos que a continuación detallamos.

Como lo describe Dietas10 la piña es un producto diurético y como tal nos ayudará a deshincharnos. Por un lado, lo hará de forma rápida, ya que su principal misión es eliminar la retención de líquidos, pero otro lado, tenemos que ser conscientes de que lo hará de forma momentánea. Pues una vez finalizada la dieta de la piña y volvamos a nuestra alimentación habitual, recuperaremos el peso perdido puesto que lo eliminado ha sido en su mayoría líquidos. Así que por favor, no esperes perder esos kilos de más de por vida, sólo si ordenas tu hábitos alimenticios.

Además, por mucho que la piña sea un alimento muy beneficioso para nuestra salud siendo diurética, facilita la digestión y contiene vitaminas, sin embargo basar nuestra dieta en un solo producto conlleva riesgos. El primero y más importante, la carencia de nutrientes, proteínas y minerales para nuestro organismo lo que vendría a ser perjudicial. Así que, si decidimos hacer la dieta de la piña lo haremos de forma esporádica y durante un corto período de tiempo.

Cómo hacer la dieta de la piña

Como el tiempo es oro y más en esta ocasión donde por un lado, no se recomienda hacer la dieta de la piña durante más de 5 días, y por otro, recordemos que nos sometemos a ella por la necesidad de acudir de forma espectacular a un evento muy próximo a la fecha en la que nos encontremos llámese boda, cena de gala, ceremonia de graduación, entre otros.

pina2

Durante estos tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena) y combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfallecer.

– Para el desayuno tomaremos dos rodajas de piña natural, y media tostada de pan integral.
– A media mañana beberemos zumo de piña de elaboración casera. Herviremos la corteza de la piña durante unos 20 minutos, lo dejaremos reposar y más tarde lo colaremos para evitar los tropezones y enfriaremos.
– Para la comida: 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor y de postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
– A la hora de la merienda tomaremos un yogur desnatado de piña.
– Para la cena, podremos alternar la crema de verduras –tipo zanahoria, puerro, espárragos- con una ensalada con mezcla de lechugas, piña y dado de pollo. Siempre de postre 2 o 3 rodajas de piña.
Si se diese el caso de que no nos gusta la carne de pollo, siempre podremos sustituirlo por el pescado. De este modo, podríamos hacer la dieta del atún comiendo a medio día un filete de 200gr de atún y para la ensalada en vez de aderezarla con taquitos de pollo lo haremos con una lata de atún natural.

Así entonces puedes llevar a cabo la dieta de la piña en tres días

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Consejos valiosos para bajar de peso

  • Cómo bajar de peso saludablemente
  • Mejores dietas para mi salud
  • Como prevenir enfermedades