La pera: ideal para la piel y bajar de peso

Compartir esto:

Como lo hemos anotado en otros artículos, las frutas tienen grandes beneficios para nuestra salud y también son ideales para bajar de peso, mantener nuestro peso ideal y mantenernos con buena salud en todo momento.

Ahora vamos a compartir algunos conocimientos importantes acerca de la pera, ya que a parte de sus nutrientes es una fruta que nos ayuda a la piel y además es ideal para bajar de peso.

Beneficios de la pera

La pera es una fruta de tamaño mediano cuya piel puede ser de color amarillo, rojo, marrón o verde. Existen diferentes variedades, las cuales pueden tener la forma típica de campana o ser redonda.

La pulpa de las peras es generalmente de color blanco. Su sabor es dulce y se la puede consumir con o sin piel; cruda o cocida; sola o ensaladas de fruta, tartas o postres, en zumos o en batidos; la pera tiene un sabor realmente muy fácil de combinar.

Las peras contienen una gran diversidad de vitaminas, entre ellas las vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K. A su vez son muy ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

Los beneficios para la salud que brinda la pera son innumerables. Por ejemplo aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento podrán consumirla cruda o en zumos, ya que su gran cantidad de fibras ayudan a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer de colon.

La vitamina C que podemos encontrar en las peras funciona como un potente antioxidante de las células, por lo que hará que nuestra piel luzca joven por más tiempo y a los tejidos de nuestros órganos estar más saludables, previniendo todo tipo de cáncer. A su vez sus propiedades antioxidantes hacen que el sistema inmunológico se vea reforzado cada vez que consumimos esta deliciosa fruta.

Aquellas personas que tengan problemas de colesterol alto encontrarán una gran aliada en la pera, ya que sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo.

El alto contenido en boro ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es un excelente alimento para las embarazadas y también para prevenir afecciones vinculadas a la falta de calcio, como la osteoporosis. A su vez para las madres que están en período gestación o lactancia, el contenido de ácido fólico de esta fruta es ideal, ya que ayuda a evitar malformaciones en el bebé.

Como si todo esto fuera poco, la pera es una de las frutas ideales para incluir en una dieta para perder peso. Su bajo nivel calórico y alto contenido en fibras y agua la convierten en una excelente fruta para comer en el desayuno o en las colaciones.

A su vez tienen un gran valor nutritivo, por lo que si además de dieta estamos realizando actividad física, la pera será un excelente complemento.

La pera para bajar de peso

Una de las características más importante de la pera es la propiedad saciante, por ende se torna ideal para quienes desean comer menos y por ello bajar de peso. Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, entre ellas la pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada.

Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara, así que si no sufres de gastritis aguda o de problemas intestinales (diverticulitis, colon irritable, diarrea aguda) consúmela entera con su piel incluída. Recuerda lavarla bien.

La pera es una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal. Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante.

Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial. Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades. Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo.

Dieta para bajar de peso con la pera

La pera tiene únicamente por cada 100 gramos unas 54 kCal. En este menú que te vamos a incluir lo combinaremos con días que seguiremos la dieta, y otros en las que no se probará la pera.

El menú lo vas a seguir de manera exacta durante 5 días, y es muy importante recalcar que es para personas que tienen un poco de sobrepeso. Si tienes mucho sobrepeso, lo vamos a equilibrar con unos días que seguirás una dieta rica en nutrientes y más variada.

Los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos comerás lo siguiente:

Desayuno: Infusión ó Café sin azúcar + Todas las Peras que quieras
Media Mañana: Infusión sin azúcar + 1 yogurt desnatado 0% materia grasa
Mediodía: Arroz con Atún ó Pechuga de Pollo a la Plancha + Todas las peras que quieras.
Media Tarde: yogurt desnatado 0% materia grasa + 2 cucharadas de Fibra.
Merienda: Infusión sin azúcar + Peras
Cenar: Sopa de Verduras + Queso Fresco Blanco + Peras (las que quieras)

Los Martes, Jueves y Sábados comerás lo siguiente (NI FRUTAS NI INFUSIONES):

Desayuno: Leche desnatada con cereales integrales
Media Mañana: Sandwich integral de pavo ó pollo (fiambre)
Mediodía: Pechuga de pollo/pavo ó Filete Merluza/Abadejo a la plancha + Ensalada de Lechuga y Tomate ó Sopa de Verduras.
Media Tarde: 2 Tortitas de Arroz + Pavo (fiambre)
Merienda: Yogurt desnatado 0% materia grasa.
Cenar: Lo mismo que al mediodía (ó puedes cambiar el plato principal algún día por una tortilla de 1 yema + 2 claras de huevo + atún).

Recomendaciones de la Dieta de la Pera para adelgazar:

No consumas fritos, ni carnes rojas (sólo pollo, pavo ó ternera). No tomes azúcar, ni refrescos. Tampoco consumas alcohol y bebe abundante agua.
Puedes salir a caminar unos 20/25 minutos al día y bebe abundante agua (de 2 a 3 litros de agua diarios). Y descansa bien.

Si tienes alguna dolencia ó problema de salud consulta con tu médico antes, y nunca excedas de 7 días esta dieta. Puedes repetir la dieta una vez pasados 20 días, pero no la hagas durante más de 3 meses.

Postre: Flan de peras

Como siempre te dejamos con una deliciosa receta para que degustes cuando quieras, por supuesto no al momento de hacer la dieta que te hemos descrito, pero este postre lo puedes realizar para compartir con tu familia o amigos. Recuerda que los excesos son los perjudiciales mas no el alimentarse equilibradamente, incluso con postres de vez en cuando. Aquí la receta gracias al sitio “Facilisimo”.

Este postre de flan de peras es muy fácil:

Ingredientes:

– 3 peras.
– 4 huevos.
– 1 taza de leche.
– 1/2 taza de azúcar.
– Esencia de vainilla o ralladura de limón.
– Caramelo (en la base del molde)

Procedimiento:

Utiliza un molde para flan

Encendemos el horno a 180° y preparamos una fuente con agua para cocción a baño maría.

Lo primero que hacemos es realizar el caramelo en el molde que vamos a usar (Para ello derretimos a fuego bajo 1/2 taza de azúcar, o más si prefieres, hasta que tome color dorado, apagamos el fuego y reservamos)

Pelamos y cortamos las peras en trozos medianos y las colocamos sobre el molde acaramelado.

Por otra parte en un bowl batimos los huevos junto a la leche, incorporamos el azúcar y agregamos la vainilla o ralladura de limón. Mezclamos bien y volcamos esta preparación sobre las peras.

Cubrimos con papel film y llevamos a hornear a baño maría por 40 a 45 minutos, hasta que la superficie se note firme.

Retiramos del horno y dejamos entibiar antes de llevar a la heladera. Y unos minutos antes de servir llevamos la base a fuego bajo por unos segundos para desmoldar fácilmente.

Puedes acompañar con crema chantilly (crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla)

Listo!! a disfrutar

Con información de: A Perder Peso / Infinittonews

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Consejos valiosos para bajar de peso

  • Cómo bajar de peso saludablemente
  • Mejores dietas para mi salud
  • Como prevenir enfermedades