La zanahoria, ideal para reumatismo, gota, artritis y cálculos

Compartir esto:

Sin duda alguna las hortalizas tienen propiedades muy importantes a la hora de aportar al cuerpo humano, ahora les presentamos una de ellas, apetecida por muchos sobre todo cruda, se trata de la zanahoria amarilla.

La zanahoria es una hortaliza que alimenta y protege, se destaca por tener un valor nutritivo y vitamínico que la convierte en componente de muchas recetas y alimentos. Sus virtudes son reconocidas. La zanahoria es un gran reconstituyente, es un alimento aconsejable en el tratamiento de diarreas. Además, enriquece la sangre y regenera las células.

Es recomendable cocer cualquier tipo de zanahoria al vapor y no pelarlas, en lugar de ello se recomienda lavarlas a conciencia y rasparlas superficialmente.

La zanahoria contiene agua, es hipocalórica, además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.

También ayuda a la secreción de la leche materna. Regula los procesos intestinales, lo cual se consigue por su riqueza en fibra. Equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.

En la alimentación puede usarse cruda, siendo así agradable de gusto y muy buena para fortalecer los dientes y las encías. Las personas de mala dentadura pueden usarla rallada, sola o mezclada con otras verduras. Se puede usar la zanahoria cocida, siendo así muy saludable, aunque nunca igual a su estado crudo; para fines medicinales, la zanahoria cocida pierde su eficacia.

De la materia colorante amarilla que tiene esta raíz, se extrae el caroteno, que el organismo asimila como vitamina A, por lo que su consumo es muy importante para todas aquellas personas con problemas de visión y además la convierten en un eficaz y sano bronceador.

El caroteno beta que contiene la zanahoria es un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra el cáncer, especialmente el cáncer de pulmón. Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas.

Es buena contra la inapetencia, pues las sustancias aromáticas que posee estimulan el apetito. Además por su riqueza en fósforo es excelente como vigorizante para una mente cansada, y como restauradora de los nervios.

La zanahoria ha sido apreciada por muchas mujeres bellas como un elixir de juventud, comiéndolas todos los días ya sea cruda o cocida. Los niños alimentados con zanahorias crudas desde tiernos, se desarrollan fuertes; esta es una gran ventaja cuando es difícil conseguir frutas, especialmente manzanas.

Cuando es hervida, rallada y mezclada con ajo picado o anís, combatirá eficazmente los parásitos intestinales.

Algunas veces, y esto es raro, luego de que se ha hecho un uso muy prolongado de la zanahoria, aparece una coloración amarillenta en la piel y la córnea del ojo, ello no debe confundirse con el de la ictericia o derrame biliar, pues desaparece inmediatamente de suspendido el consumo.

La fito-hormona sexual que contiene el zumo fresco, lo hace recomendable en los casos de retardo del desarrollo del sexo, falta de menstruación en las mujeres, impotencia y esterilidad; en estos casos se debe tomar por tiempo prolongado.

Su efecto curativo contra el reumatismo, gota, artritis y cálculos, lo debe a su enorme proporción de potasio, que combina con los ácidos.

Es un expectorante útil en las afecciones del pecho, asma, catarros bronquiales, etc., en estos casos se debe tomar el zumo mezclado un poco de miel o jugo de limón. Debe ser la bebida cotidiana de los tuberculosos a causa de la gran cantidad de azúcar que contiene y de su riqueza en calcio.

Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares. También mediante algunos alimentos la piel puede permanecer suave, tersa y bronceada durante el verano. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

Ahora ya sabes los múltiples beneficios de la zanahoria…

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Consejos valiosos para bajar de peso

  • Cómo bajar de peso saludablemente
  • Mejores dietas para mi salud
  • Como prevenir enfermedades