6 increíbles beneficios del té de Kombucha

La Kombucha ha estado literalmente en boca de todos los amantes de la alimentación sana desde hace mucho tiempo. Pero todo llegó a otro nivel cuando la princesa de España, Letizia, se dijo adicta al té de kombucha.

Este té es una bebida fermentada que se obtiene endulzado un líquido especialmente cultivado en una colonia de microorganismos. Estos microorganismos se unen creando una especie de gelatina que fermenta el té líquido en donde fueron vertidos.

A algunos les parece asqueroso, pero luego de ser limpiado y filtrado, este té tiene unas propiedades increíbles. De no ser así, la princesa no lo tomaría… Para aprender más sobre el té en general, recomendamos una visita por Nutrición Sin Más.

6 increíbles beneficios del té de Kombucha

1. Rejuvenece

En Rusia y Japón se dice que este es el té de la eternidad, debido a que este hongo siempre crecerá si tiene de qué alimentarse. Pero parece que también puede ser cierto en el sentido de sus beneficios.

Es rico en antioxidantes, elementos que rejuvenecen los tejidos del cuerpo humano, especialmente la piel, el cabello y las uñas.

El hongo del té y el proceso de fermentación que este genera, potencian las propiedades del té verde, rojo o negro que se usa como base para la Kombucha. Esto lo convierte en un aliado contra el envejecimiento.




2. Es un aliado del corazón

Las enfermedades del corazón quitan más vidas al año que todas las guerras del mundo combinadas. Pero la Kombucha puede cambiar esto.

Este té controla el colesterol de manera natural, un indicador especial para medir la salud del corazón. También, gracias a sus antioxidantes, protege al corazón de los efectos del estrés propio de la vida moderna.

3. Combate el cáncer

Existe evidencia científica que permite determinar que es un aliado en la lucha en contra del cáncer. Los polifenoles que se producen durante la fermentación son los causantes de esta invaluable propiedad.

Los polifenoles se han utilizado por años en la lucha en contra de las mutaciones, especialmente de las cancerígenas. Las células del cancér son mutaciones de las células del propio cuerpo, por lo que tienen sentido estos hallazgos.

Así mismo, los pacientes que ya sufren de cáncer y reciben quimioterapia pueden disminuir los efectos de la misma gracias al consumo de té de Kombucha.

4. Regula la glucosa

Esto significa que el té de Kombucha es apto y recomendado para personas que sufren de diabetes en cualquiera de sus tipos.

Por supuesto, este es un beneficio que se obtiene sólo si el té es natural y no se endulza de manera artificial tal y como se recomienda. Esto incide en el sabor, pero el beneficio parece valer la pena.

5. Es un probiótico

Este es quizás el beneficio por el cual más se habla de este té; los probióticos son elementos que se alojan dentro del ecosistema intestinal y desde allí comienzan a generar beneficios para el huésped.




El beneficio principal es un sistema digestivo equilibrado, el cual combate de manera eficaz los hongos y otros organismos dañinos que pueden irritar el colon y/o causar problemas estomacales e intestinales.

Incluso es favorable para el sistema inmune y favorece la expulsión de orina frecuentemente.

6. Es antimicrobiano

Algunos podrían decir que esta es una propiedad irónica; y puede serlo, pero también es muy cierta. Gracias a su pH acido, este té se vuelve un asesino de ecosistemas bacterianos.

Inhibe el crecimiento de bacterias mortíferas como el Helicobacter pylori o Escherichia coli, dos de las más temidas en todo el mundo. Además, la Salmonella typhimurium y la Staphylococcus epidermis también son repelidas con la ingesta de Kombucha.

La Candida albicans, típica infección de la flora genital femenina, también  se combate con la ingesta de este té. Así mismo, los hongos en general y la Kombucha no se llevan bien, por lo que para hacer desaparecer un hongo se recomienda consumir Kombucha.

Conclusión

Si no tienes té de Kombucha, sal ya mismo a comprar lo que hace falta para prepararlo. Déjalo fermentar y disfruta de los beneficios.

Pero no solo tiene estos 6 beneficios que nombramos hoy, hay otro montón más que se nos quedan por fuera y de los que seguramente hablaremos más adelante para contextualizar mejor lo que el té de Kombucha aporta a la princesa Letizia y puede aportarnos a nosotros.

Comenta esto con tus amigos

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, autora en Baja de Peso Ahora. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This