Cómo bajar de peso con la uvilla

La uvilla o uchuva es una fruta pequeña, redonda y con sabor agridulce, muy agradable por cierto, vienen con una cubierta protectora, conocida como capacho o capuchón, aunque a la venta se presenta listo para consumir.

Esta fruta posee algunas propiedades interesantes, es diurética, depurativa, evita la formación de cálculos renales e ideal para el estrés.

La uvilla y sus propiedades nutricionales

Reconstruye y fortifica el nervio óptico

Elimina la albúmina de los riñones

Ayuda a la purificación de la sangre

Eficaz en el tratamiento de las afecciones a la garganta

Adelgazante, se recomienda la preparación de jugos, infusiones con las hojas y consumo del fruto en fresco

Ideal para los diabéticos, consumo sin restricciones

Aconsejable para los niños, ya que ayuda a la eliminación de parásitos intestinales (amebas)

Favorece al tratamiento de las personas con problemas de próstata debido a sus propiedades diuréticas




Constituye un excelente tranquilizante debido al contenido de flavonoides.

Además posee vitaminas A y C, que esenciales para el mantenimiento y la buena calidad de la piel, que junto con el colágeno ayuda a su conservación y lozanía. Es un antioxidante que combate los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro del organismo.

La uvilla es una fruta rica en hierro mineral encargado de contribuir a la formación de los glóbulos rojos o hematíes, ideal para las mujeres con problemas de hemoglobina debido a sus periodos menstruales irregulares o excesivos.

La uvilla ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico, puesto que siempre estamos expuestos a múltiples ataques del medio ambiente que causan diversos problemas de salud como hongos, manchas en la piel, problemas de las vías respiratorias, gripes, entre otros.

La artritis, reumatismo, artrosis y osteoporosis con mucha frecuencia, son enfermedades que las mujeres padecen, pero los hombres también, y por ello la uvilla posee propiedades calcificadoras que protegen los huesos.

Las vías urinarias y los riñones son otros de los órganos más frecuentemente afectados en la mujer. Las infecciones vaginales, el parto, las menstruaciones, y los cólicos, entre otros, las afectan, por ello la fruta posee efectos purificadores de las vías urinarias ya que ayudan al riñón a eliminar la albúmina y otras sustancias perjudiciales para la salud.

Para la vista es ideal ya que ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y a la prevención de las cataratas. El jugo usado externamente sobre los ojos sirve para la prevención de este mal.

La uvilla posee propiedades energéticas para el cerebro, debido a su contenido en fósforo y magnesio; ambos minerales que contribuyen a mejorar la concentración y la actividad cerebral.




La uvilla ayuda a bajar los niveles de la glucosa sanguínea contribuyendo a prevenir la diabetes y a tener una mejor salud.

La uvilla, es rica en vitamina C, otro antioxidante encargado de conservar la salud de los pulmones, ante los cambios bruscos de temperatura, las inclemencias del tiempo, entre otros factores y además es excelente para limpiar, purificar y desintoxicar todo el organismo. Consumir un puñado de esta fruta es similar a servirse tres naranjas.

La uvilla también nos sirve para el ardor de la garganta, con unas cuantas el efecto pasa enseguida, aseguran galenos, puesto que tiene propiedades antisépticas. Se puede hacer una infusión con las hojas de la planta, y con ella hacer gárgaras. Con esto se logra un breve alivio en los casos de amigdalitis aguda. Otra opción es hacer gárgaras con el zumo de la fruta, con similares resultados.

Como bajar de peso con la uvilla

De acuerdo al sitio Dieta Proteica, para tomar la uchuva o uvilla para bajar de peso lo que se hace es diariamente y durante 20 días beber en ayunas el jugo de uvilla elaborado con 10 de estas frutas licuadas.

No se debe añadir azúcar blanca, sí podemos añadir un poco de stevia. Si tenemos colesterol alto o diabetes, también es bueno mezclar la uvilla con jugo de naranja y beberlo también en ayunas.

Si tienes problemas de próstata o conoces a alguien que los tenga, es recomendable tomarla en té. El té de uvilla se prepara de la siguiente manera: Se hierven 3 uvillas en ¼ de litro de agua caliente durante 10 minutos. Se deja enfriar y ya está listo para tomarlo. Se puede beber diariamente.

Para el tratamiento de la próstata se recomienda poner a hervir tres uvillas en 1/4 de litro de agua caliente durante 10 minutos y tomar la infusión diariamente.

La uvilla es considerada una fruta exótica y con ella se puede elaborar mermeladas, salsas, jugos, yogures, helados, postres, o macedonias con otras frutas.

También se añade en ensaladas junto con otros vegetales y frutas y además se puede conseguir deshidratada.

Además se usa para hacer jalea o almíbar y este tipo de productos cada vez tienen más demanda entra la gente.

Recuerda que estos son consejos prácticos para bajar de peso, siempre será mucho mejor que visites a un profesional en nutrición para que te aconseje exactamente lo que tienes que hacer, de acuerdo a tu estado físico o si padeces alguna enfermedad.

Comenta esto con tus amigos

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This