Los 5 mejores alimentos para prevenir la caída del cabello

La caída del cabello suele ser un problema recurrente que afecta a tanto hombres como mujeres sin tener en muchos casos un rango de edades definido, aunque en la media son registrados a partir de los 40 años o en la tercera edad. Esta condición puede ser causada por varios factores externos como el maltrato provocado por productos químicos, tratamientos o planchas para el cabello, el estrés, también por cambios hormonales, enfermedades o una dieta alimenticia poco saludable.

Esta última al ser mejor regulada puede también ser una solución para contrarrestar la caída del cabello, gracias a todos los nutrientes que diversos alimentos a ser ingeridos, o aplicados directamente sobre cuero cabelludo, presentan para este problema.

Teniendo en cuenta que esta afección la padecen muchas personas en el mundo, y que puede ser una causa de estrés que al mismo tiempo afecta mucho la autoestima; hemos decidido presentarte en este artículo una lista con los mejores alimentos que te ayudarán a prevenir y tratar la caída del cabello. Es bien sabido que en la naturaleza existen muchos elementos que ayudan a fortalecer y regenerar los folículos, por lo que estos alimentos serán tus mejores aliados para recurar tu cabellera frondosa, luminosa y saludable, junto con tu autoestima.

La gelatina como producto proteico del colágeno puede servirte de mucho en la lucha contra la caída del cabello, aprende más sobre sus bondades y beneficios en Nutrición sin más.

Los 5 mejores alimentos para prevenir la caída del cabello

1. Plátanos

Este es el primero de los alimentos que te presentamos, gracias a su alto contenido de biotina y vitamina H es el principal aliado que necesitas en tu dieta para fortalecer los folículos de cuero cabelludo. La mayoría de los champús u otros productos que usamos diariamente contribuyen a debilitar la composición natural de los folículos, cosa que hace que el cabello se caiga de forma abundante, además de tornarlo quebradizo y debilitado.

2. Huevos

Este es uno de las alimentos cuya ingesta o aplicación puede ser muy beneficiosa para ayudarte a prevenir o tratar la caída del cabello. Debido a que uno de los componentes principales del cabello es la proteína, la falta de esta influye mucho cuando es el momento de que se debilite y se caiga; para evitar eso es importante que agregues a tu dieta diaria esos alimentos que tengan una fuerte carga de proteína como los huevos por ejemplo.

Al igual que los plátanos, los huevos también proveen mucha biotina lo que te ayudará a fortalecer tu cabello. Otro de sus beneficios son la vitamina B, este componente si se consume de forma regular presta grandes beneficios en la apariencia y cuidado del cabello y la piel, por lo que con los huevos, al aplicarlos sobre tu cabello ingerirlos, conseguirás una apariencia más sana. Te recomendamos que los comas por lo menos cada 2 días para apreciar más los efectos positivos; si en cambio optas por aplicarlo directamente, procura que sea solo la clara y déjalo actuar por 15 minutos como mínimo para luego proceder a lavarlo.

3. Semillas

 Las semillas, sobre todo las de girasol o linaza, poseen dos componentes que te serán de mucha ayuda si quieres tener un cabello más fuerte y frondoso. El primero de ellos es el hierro, este mineral contribuye precisamente a fortalecerlo, sobre todo para evitar tener un cabello quebradizo y opaco; por el otro lado estas semillas tienen aceites como el omega 3, ideal para estimular los folículos del cuero cabelludo y así hacer que tu cabellera crezca mucho más.

4. El chocolate

Los alimentos que actúen como perfectos antioxidantes representan otra fuente de nutrientes que debes incluir sin lugar a dudas en tu dieta para evitar la caída del cabello. Alimentos como el chocolate o el aceite de oliva ayudan a reparar el daño ocasionado por factores externos que incentivan la caída del cabello.

5. Frijoles

Estos granos son de gran ayuda para el cabello con todos sus componentes de vitaminas B y C, también con minerales como zinc y otros nutrientes que los ayudan a enfrentar los estragos ocasionados por radicales libres. Gracias a que también tienen gran cantidad de hierro son ideales para mantenerlos fuertes ante el daño causado por las planchas o sobrexposición al sol.

Entérate aquí de cuáles son las mejores vitaminas y nutrientes que pueden ayudarte a fortalecer tu cabello y gozar de una salud capilar envidiable.

Comenta esto con tus amigos

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, autora en Baja de Peso Ahora. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This