¿Por qué no puedo bajar de peso?

Cuántas veces te has matado de hambre y no consigues bajar de peso, o has tenido largas jornadas en el gimnasio sin resultados aparentes. Hay diversas razones por las que no logras llegar a tu peso ideal, aunque sigas tu dieta al pie de la letra y vayas al gimnasio diariamente, y son estos errores los que te mantienen preso de esa figura que no quieres tener más, te enseñamos algunos alimentos saludables que te ayudan a quemar grasa en Nutrición Sin Más.

Para hallar una solución a tu problema es importante identificar si tu problema es de origen genético, o si más bien se debe a una alimentación incorrecta, aunque también puede ser debido a un problema hormonal.

Evaluaremos si las razones que no te permiten perder peso son errores en tus rutinas de ejercicios o en tu dieta.

1. Porciones demasiado grandes

Un error más común de lo que puedes imaginar, y es que al pensar que consumes comida “ligera” optas por comer en cantidades demasiado grandes. Pero esto implica que estas comiendo un exceso de calorías. Lo ideal es comer porciones pequeñas en cada comida, por muy ligera que esta parezca.

2. Sobrestimar las calorías que quemas en el gimnasio

Muchas personas piensan que el sólo hecho de ir al gimnasio les ayuda a bajar de peso, y aunque no están del todo errados, si no hay una modificación en la dieta, el ejercicio no sirve de nada. Si comes más calorías de las que gastas, no podrás adelgazar. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre las calorías que consumes y las que quemas en el gimnasio.

3. No tomas agua

Es la razón más común por la que quizá tu cuerpo no está bajando de peso como tu quisieras. Además de hidratarte, cuando tomas agua de forma regular, ayudas a tu cuerpo a deshacerse de todo de lo que necesita. Por otra parte te ayudará a aprender a comer en cantidades más pequeñas, ya que si tomas agua durante tus comidas te sentirás llena más rápido.

4. Te estas saltando comidas

Excluir alguna comida de tu dieta sólo ralentiza tu metabolismo, lo que hace más difícil quemar calorías. Para ver resultados tienes que hacer 5 comidas al día, desayuno, comida y cena, y dos meriendas, una a mediodía y otra por la tarde antes de la cena.

5. Tu chico no te ayuda

Cuando tratas de llevar una vida más sana, es de mucha ayuda que te pareja se una al desafío contigo. Cuando no es así esta podría ser la causa de que no pierdas peso. Seamos realistas, ¿cómo vamos a bajar de peso con un novio-esposo al que le encanta la pizza? Es importante que hables con él y le expliques la situación en la que te encuentras para que comparta tu nuevo estilo de vida o para que aleje las tentaciones de ti.

6. No duermes lo suficiente

Hacer tiempo para ir al ejercicio significa menos tiempo para dormir. Si quieres perder peso es importante que tu cuerpo se sienta satisfecho en ese aspecto. Necesitas energía extra para la rutina de ejercicio y cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo pierde la habilidad de controlar el apetito. Según Nutrición Sin Más, el sueño es absolutamente esencial para tu salud, por eso es importante dormir la cantidad de tiempo suficiente.

Ahora si crees que ninguna estas razones son las que te impiden bajar de peso, pueden existir otros motivos que están frenando tu camino a esa figura que deseas.

  • Medicamentos: Existen medicamentos que pueden estar favoreciendo un aumento de peso o no permitiendo que bajes kilos según el ejercicio o la dieta que sigas. Algunos de ellos pueden ser THS, antidepresivos, antidiabéticos, antihipertensivos, esteroides, antiepilépticos. Consulta con el médico especialista para que te indique si puedes tener un tratamiento alternativo.
  • Tiroides: Por otra parte, hay que tener en cuenta a la tan conocida y a la vez problemática tiroides. Muchas personas se dan cuenta que tienen un problema en esta glándula porque no pueden bajar de peso (o bien descienden demasiado sin hacer nada). Si tu tiroides se encuentra desequilibrada, puede entonces que experimentes otros síntomas, tales como intolerancia al frío, fatiga, estreñimiento, cabello fino, mala memoria. Si sospechas que esa puede ser la causa de tu problema para adelgazar o existen antecedentes en tu familia, realiza un chequeo de rutina (examen de sangre) para evaluar esta condición.
  • Síndrome Metabólico: Por otra parte, existe lo que se denomina síndrome metabólico, muy frecuente en nuestra población, que interfiere en la capacidad del cuerpo para mejorar o manejar los niveles de azúcar en sangre, por lo cual, se almacene más grasa de la esperable.

Te puede interesar: Remedios naturales contra el hipertiroidismo e hipotiroidismo

No olvides que para cada problema hay una solución, una vez hayas determinado la razón por la que no puedes bajar de peso, es el momento de poner en marcha un plan para revertir la situación.

Comenta esto con tus amigos

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, autora en Baja de Peso Ahora. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This