Tips para combatir las estrías de manera natural

En gran medida se asocia la aparición de las estrías al embarazo, sin embargo esta no es la única causa para que se presenten estas líneas odiadas por muchas mujeres y también hombres. Estas son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.

Las fibras con menos elasticidad se rompen cuando la piel se estira, creando así marcas a las que llamamos estrías. En un inicio las estrías son de color rosáceo, después rojizo y finalmente blancas. Las estrías son entonces la separación de la piel.

Las estrías son más comunes en el abdomen, apareciendo también en los muslos, los pompis, las caderas, el busto y los brazos.

Causas por las que se producen las estrías

Cambios súbitos de peso

Si empezamos a subir de peso, rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo, ya que la piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo, es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande, no obstante la piel tiene un límite, cuando este límite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen, es cuando las estrías son muy comunes durante el embarazo, por ejemplo.

estrias3

Cambios hormonales

Hay que tomar en cuenta los cambios hormonales, por ejemplo cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.

Herencia

Nuestra disposición genética tiene mucho que ver, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.

La salud general de la piel

Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.

Grupo étnico

Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.

Desarrollo rápido de músculos

Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías, es el caso de los físico-culturistas.

Cómo prenevir las estrías

Cuando estás embarazada, debes hidratar tu piel todo el día, puedes frotar manteca de cacao, en estómago, pompis, senos y caderas. Puedes utilizar Vitaminas A, E y aceite de rosas.

Si ya han aparecido las estrías inicia el tratamiento de manera inmediata, utilizando el aceite de gérmen de trigo, las variaciones de la Vitamina C, ya que estimula la generación de colágeno, evitando también nuevas estrías.

Una alimentación saludable es imprescindible, con el adecuado contenido de proteínas, debes ingerir una cantidad adecuada de agua para mantener tu piel hidratada. También evita los alimentos de alto contenido graso. Las frutas y verduras frescas son ideales para mantener la piel en buenas condiciones.

El levantamiento de pesas contribuye a la aparición de estrías, el ejercicio moderado ayuda a mantener la elasticidad de la piel, pero la saturación conlleva a lo primero, así que ten cuidado al hacer ejercicio.

estrias2

6 consejos naturales para combatir las estrías

1. Rosa mosqueta y aceite de almendras: es sabido que el aceite de rosa mosqueta ayuda a eliminar las cicatrices, lo mismo ocurre con el aceite de almendras. Ambos tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho al momento de eliminar las marcas de estrías. Debes aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.

2. Pasta de zanahoria: coloca unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Luego, machácalas hasta que queden como puré y aplica esa pasta en la zona con estrías. Deja actuar por unos 30 minutos y enjuaga con agua fría. Es importante este último paso, ya que el agua caliente es muy mala para las estrías, porque estira la piel.

3. Limón y huevo: corta media cáscara de limón y tritúrala en la batidora. Luego, agrega una yema de huevo. Revuelve bien y aplica la mezcla en la zona con estrías y deja actuar por carios minutos.

4. Remolacha y durazno: Mezcla la cáscara de remolacha con unas de durazno (ambas crudas) y tritúralas hasta que quede una crema muy espesa. Puedes agregarle un poco de aceite de almendras. Aplica la pasta por 15 minutos y retira con agua fría.

5. Aceite de oliva extra virgen: el aceite de oliva tiene muchos beneficios para nuestra salud, y con la piel no es la excepción. Hay dos mezclas con aceite de oliva; la primera es mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo y después hacer un masaje en las zonas afectadas.

Un segundo consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y esparcirse hasta cubrir toda la zona. Ambas mezclas se retiran con un paño húmedo.

6. Palta o aguacate: tritura la pulpa y agrégale arcilla, un chorro de aceite de trigo y harina de avena. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, aplica en la zona de estrías y deja actuar unos 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría.

Para mejores resultados, puedes hacer más de uno de estos remedios naturales. Debes ser constante y realizar estas curaciones todos los días. También debes ser paciente porque nada desaparece de un día para otro.

Así es como hemos conocido las causas por las que se producen las estrías, cómo prevenirlas y también consejos naturales para combatir las estrías.

Con información de: Salud Total, Lindisima y Veo Verde

Comenta esto con tus amigos

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This