En un artículo anterior te compartí los beneficios, propiedades, como bajar de peso e incluso una receta especial con manzanas, pero en esta ocasión quiero recalcar el poder que tiene este alimento para nuestra salud, sus nutrientes especiales, por qué debemos consumirla a menudo y mucho más. Inclusive podemos ingerirla a cualquier hora del día.

Sus colores, su rico aroma y sus propiedades nutritivas, hace que esta fruta sea uno de los alimentos más completos. Antiguamente se comía una manzana a diario, de ahí el dicho “a diario una manzana hace a la gente sana”.

Especialmente la gente del campo lo consumía todos los días, aparte de otros alimentos que nos ayudan a tener una buena nutrición, y por ello poseen un mayor equilibrio en su salud.

¿Y por qué no todos podemos tener un buen equilibrio en nuestra salud?, es la pregunta que nos hacemos a diario, pues simplemente porque no nos alimentamos como es debido.
La manzana por ejemplo, es una fruta que incluyendo su buen sabor, tiene propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra nutrición y salud.

Además, según recientes estudios, y que a lo largo de los años hemos venido escuchando por parte de nuestros ancestros, en la cáscara de la manzana esta la mayor concentración del alimento, se encuentra la fibra, así que cuidado con pelarla!.

14 razones vitales para consumir manzana:

  • La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.
  • Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la fruta posee sustancias tales como metionina y pectina.
  • La manzana es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.
  • Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido, pero se utiliza de diferentes maneras. Para diarrea se la hace puré, también asada al horno o hervida. Para el estreñimiento se la come entera y con cáscara.
  • La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.
  • Es diurética, por lo tanto la manzana es un remedio natural para personas que padecen hipertensión arterial.
  • El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.
  • La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora incluso enfermedades como la artritis o la gota.
  • La histinida contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de gastritis y úlceras.
  • Sirve como desinfectante bucal. Si un día te olvidaste el cepillo de dientes, como una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza. (Por supuesto que no todos los días, el cepillarse con la pasta tradicional es lo mejor).
  • La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento, pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.
  • Los investigadores de la Universidad de Iowa en EEUU, descubrieron hace poco, que la cáscara contiene ácido ursólico que protege contra la atrofia muscular.
  • En el estudio llevado a cabo con ratones, los científicos encontraron también que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Además aseguran que podría ser útil para tratar trastornos metabólicos como la diabetes.




Las Propiedades de una Manzana

Potasio ……………………………………………35,40 %
Calcio………………………………………………26,10 %
Magnesio……………………………………………9,10 %
Sodio……………………………………………….26,10 %
Acido Fosfórico…………………………………..14,00 %
Acido Sulfúrico……………………………………..6,09 %
Silicato…………………………………………………4,32 %

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.

Para llevar a cabo una cura con manzanas puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche.
Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos. De esta manera se aprovechará mejor su absorción y remineralización.

Cada uno sabe cuándo es el mejor momento de aprovechar las virtudes de la manzana. Consumirla de este modo no hará ningún daño y en poco tiempo se sentirá mucho mejor de salud, con más vigor general, el humor y estado anímico, en general mucho más fortalecido.

Con datos de Vidasanafacil.com, alimentación-sana.com y bbc.co.uk