Una investigación realizada por la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, develó un nuevo secreto para bajar de peso, para todas aquellas personas que de una u otra manera sienten el deseo de reducir esos kilos demás y mantener una figura esbelta, no solo con fines estéticos sino por salud.

Según el estudio, publicado en The Journal of Human Nutrition, el análisis de los datos de 24,000 personas que intentaron adelgazar a lo largo de un año, arrojó que quienes se plantearon reducir el 27% de su peso, bajaron un 19%, mientras quienes se prometieron bajar de 16 a 21%, sólo alcanzaron un 14%.

Es decir que el secreto estaría en ponernos metas excesivas para cumplir más objetivos y creo que tienen razón, ya que en otros ámbitos de la vida, también resulta más provechoso colocarse objetivos más grandes para alcanzar al menos un 80% de lo trazado.

Por ello mientras más ambiciosos sean tus objetivos, aunque generalmente no los cumplirás por completo, tendrás mejores resultados que si mantienes metas modestas.




Quizá esto suene diferente a lo que hemos escuchado de varios expertos que sostienen que es mejor mantener metas moderadas y alcanzables, sin embargo creo que es mejor intentar este nuevo reto que jamás hacer nada por bajar de peso.

Recuerda que el bajar de peso o mantener el peso ideal de tu cuerpo no solo tiene que ver con verse bien ante los demás, es cuestión de tu propia salud, de vivir una vida plena alejado o alejada del fantasma de las enfermedades y medicinas u otros tratamientos engorrosos que lo único que logran es generarnos traumas y vaciar nuestros bolsillos.

Cualquier régimen dietético o nutricionista que decidas comenzar, será necesario que lo hagas con la presencia de un especialista en la materia, los consejos que aparecen en esta página o en cualquier información en internet, son solo eso: consejos. Nada puede reemplazar la guía de un médico especializado en temas de salud.