5 consejos prácticos para nutrir a los niños

Siempre será difícil alimentar a los niños, los padres en muchas ocasiones nos sentimos frustrados por esta situación, ya que nos desesperamos porque nuestros hijos se alimenten de la mejor manera y no se distraigan a la hora de la comida, ya que es indispensable dotar de nutrientes a los pequeños para que crezcan sanos y fuertes.

Pero tenemos problemas al hacerlo en la gran mayoría de casos y por ello Salud180 ha preparado unos tips importantes para ayudarnos con este quehacer, esto según el European Food Information Council (EUFIC):

5 consejos prácticos para nutrir a los niños

1. Fija un horario para las comidas: Esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer y no de hacer otra cosa.

2. Permíteles participar: Déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean mayores, invítalos a participar en la preparación de las comidas, la elaboración de menús y en las compras de alimentos.

3. Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: Realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas: algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

4. Menús variados para estimular su paladar: Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

5. Déjalos comer hasta que deseen (siempre con moderación): Si tienen apetito comerán más y cuando ya no lo tengan, dejarán de hacerlo.

De esta manera, podrás poco a poco introducirle saludables hábitos alimenticios, considerando primordialmente la hora de la comida y que es algo gratificante y disfrutable, sobre todo si es en familia.

Comenta esto con tus amigos

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This