Un truco sencillo para mantener los guineos frescos

Como todos sabemos y sino, lo vas a saber, los guineos son frutos que suelen madurar muy rápido, sobre todo con el calor, es por eso que se echan a perder con facilidad cuando compramos alguna cantidad en especial, sea por alguna oferta o por tener en mente alguna actividad culinaria con ellos.

Por ello te damos a conocer un sencillo y rápido truco para mantener más frescos a los plátanos, según diario Correo.

Como mantener los guineos frescos

La solución es muy simple para mantener esta deliciosa fruta siempre fresca, cubra con plástico la parte superior de los plátanos para evitar que el oxígeno entre en contacto con el tallo de las frutas.

El oscurecimiento y rápida maduración de los plátanos está causado por una reacción oxidativa denominada pardeamiento enzimático.

Cuando las frutas o verduras se pelan, se cortan o se golpean, las enzimas presentes en sus tejidos se liberan.

La enzima responsable del pardeamiento enzimático recibe el nombre de polifenoloxidasa, fenolasa o tirosinasa, en este último caso especialmente cuando se hace referencia a animales, ya que en ellos la tirosina es el principal substrato. También se ha utilizado el término cresolasa, aplicado a la enzima de los vegetales.

Comenta esto con tus amigos

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This