Pues no solo la mora, sino en general los frutos rojos son ideales en tu objetivo de bajar de peso de manera saludable, estos frutos cuentan con el porcentaje adecuado de calorías y antioxidantes, que benefician en gran medida a tu cuerpo, porque además contienen alto contenido de nutrientes.

La mora es uno de los frutos ideales para bajar de peso por sus propiedades que las revisamos enseguida.

Propiedades de la mora para bajar de peso

Los desechos y toxinas que pueden obstruir el tránsito intestinal da como resultado un estómago más inflamado, allí es donde actúa la mora y su efecto diurético, que contribuye a eliminarlos.
El hecho de que solo contengan 35 calorías en cada 100 gramos, las vuelve ideales para consumir entre las comidas, debido a que no aportan un aporte calórico significante para el aumento de peso.
Su consumo previene la retención de los líquidos, que muchas veces es un aspecto a tomar en cuenta como causa de que los cuerpos se vean más hinchados de lo normal.
Gracias a la fibra que contienen, se evitan problemas como el estreñimiento, y la digestión de los alimentos se ve favorecida, volviendo más fácil la tarea de adelgazar.
Lo ideal es consumir las moras en su estado natural, lo más frescas que te sea posible, aunque también puedes incorporarlas en un delicioso batido que te otorgue la energía que necesitas por las mañanas.





Otra opción es la de elaborar postres, pues de esta manera estarás dándote un gusto de manera más saludable y sin tener que recurrir a azúcares y cremas, que lo único que lograrán más allá de quitarte un antojo, es hacerte subir de peso.

Batido de mora para bajar de peso

Una de las mejores formas y la más recomendada para que puedas sacar provecho de los diferentes beneficios de la mora, son mediante la preparación de un batido a base de este delicioso fruto que te ayudara a bajar de peso, siendo una gran alternativa en los desayunos. Un batido de moras para bajar de peso es lo más indicado para comenzar el día si lo que deseas es disminuir algunos kilitos de forma saludable, esta combinación de frutos rojos, combinados con leche vegetal y otros ingredientes especiales, es uno de los mejores métodos de iniciar una jornada con muchas pilas y bien nutrido. Para realizar la preparación del batido de mora para perder peso necesitas.

Ingredientes:

  • Una taza de moras que están bien maduras, limpias y frescas.
  • Media tacita de piña picada en cuadraditos.
  • Media tacita de jugo de naranjas.
  • Media taza de leche vegetal que bien puede ser de avena, soya o almendras.
  • Algún edulcorante que sea permitido para una dieta para bajar de peso, mejor si es stevia.

Modo de Preparación:

Empieza colocando todas las moras en el vaso de la batidora, donde luego tienes que también agregar la piña, el zumo de naranja y la leche vegetal que hayas elegido. Una vez que tengas todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora empieza a procesarla por un momento, hasta que todos los ingredientes se integren entre sí. Para que lo disfrutes mejor y si lo deseas puedes utilizar un poco de edulcorante permitido para una dieta y simplemente puedes consumirlo así, ya que todos los ingredientes naturales que utilizas como las moras y jugo de naranja son un poco dulces por naturaleza.

Para que empieces de buena forma el día, este es uno de los batidos naturales muy importantes, ya que aporta energía a través de la leche vegetal y los azucares naturales de las frutas. Tiene un alto porcentaje de fibra que aporta en gran medida la piña y por supuesto las moras. La vitamina C y sus antioxidantes y todos los nutrientes adicionales que incorporan este batido son ideales. Este batido agradable no solamente puedes utilizarlo si deseas bajar de peso rápidamente y de forma saludable, sino que es una buena alternativa para que lo utilices como un buen desayuno, esto por lo que tienes muchas propiedades de gran beneficio para la salud, además de que te ayuda a bajar de peso.

Postre de mora

Te dejamos con una exquisita receta para que compartas con tu familia y amigos, este esponjado de mora. Si bien es cierto tendrás que colocar azúcar morena, pero este tipo de azúcar es saludable, además es un gustito que no lo vas a hacer todos los días, sino en algún momento especial, por lo que no tendrás problemas con tu peso. La receta lo compartimos desde el sitio Recetas, Postres Fáciles.

Esponjado de mora

Ingredientes

3 huevos
1 cucharada de harina Maicena
1 taza de azúcar morena
1 sobre de gelatina de mora

Preparación

Lo primero que debes hacer es agregar la gelatina en agua y revolver con las claras de huevo batidas a punto de nieve. Ahora debes agregar la maicena en la azúcar morena revolver y agregar a la mezcla de la gelatina, recuerda revolver hasta incorporar los ingredientes. Ahora debes llevar la mezcla a la nevera en un molde durante unos 30 minutos aproximadamente.




Ahora por ultimo saca el postre del molde y sirve a tu gusto. Puedes decorar este molde con fresas o agregar crema de leche. Ahora a disfrutar de esta delicia fácil.

Aquí tienes más consejos para bajar de peso

Con información de Comida Para Bajar de Peso y Adelgazas.