En mi hogar como en muchos hogares, consumimos el perejil a diario, pero ¿sabes realmente todos los beneficios que nos aportan? Hoy quiero compartir con ustedes todas las bondades del perejil.

Además de ser una hierba aromática, cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios, es muy popular en recetas de cocina, en el perejil encontramos propiedades medicinales que se han comprobado científicamente y que mejoran notablemente la salud.

Entre ellas destaca que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales. Gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión y, además, es un potente antioxidante.

Propiedades medicinales del perejil

Entre sus propiedades medicinales destacan sus bondades diuréticas que ayudan a limpiar los riñones y estimulan la función renal, permitiendo la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Estas propiedades, en especial su alto contenido de hierro, lo convierten en un complemento alimenticio excelente para personas que padecen o son propensas a padecer anemia y/o anorexia.

Sus efectos también son poderosos en aquellas personas que sufren debilidad, fatiga o cansancio físico crónico.

El perejil también ayuda a mejorar la digestión, evita espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.




Además, contiene luteolina, un flavonoide que promueve el metabolismo de los hidratos de carbono funcionando como agente antiinflamatorio.

También puede actuar como anestésico: coloca cataplasmas de perejil machacado para adormecer la zona adolorida o golpeada.

Otra gran propiedad del perejil es que es un poderoso antioxidante, es efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída.

El perejil también contiene apiol, una sustancia aceitosa muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.

Hay que agregar que es una hierba muy rica en vitamina C, por lo que es útil en tratamientos o regímenes alimenticios para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, cataratas e infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune porque aumenta las defensas.

Como plus, el perejil te ayuda a prevenir y combatir el mal aliento.

¿Cómo puedo consumir el perejil?

Para que obtengas los mejores beneficios, te decimos cómo consumirlo.

En ensaladas: Además de adornar tu plato, le dará mayor sabor con pocas calorías.

En aderezo: Puedes hacer un rico aderezo de yogur natural con perejil.

En jugos: El perejil es el ingrediente principal de los famosos jugos verdes que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

En jugos de frutas: Te recomendamos agregarlo en jugo de manzana, limón, naranja o pera.

Como infusión: Tomar una taza de té de perejil antes de consumir cualquier alimento estimula la digestión. Se recomienda 30g de hojas por litro de agua.

Para mantener su frescura te recomendamos salpicarlo constantemente con agua, envolverlo en toallas de papel y refrigerarlo en una bolsa de plástico.

Batido natural con el perejil para bajar de peso

Entre todas las alternativas que te hemos acercado para bajar de peso sin dudas esta será una de las más efectivas, aunque su sabor puede no gustarles a varios, pero existen alternativas naturales para hacerla más consumible para todos.




El perejil, la estrella de este batido, es una hierba aromática que te ofrece una solución natural para bajar de peso gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas. Asimismo, este alimento nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, bajando el nivel de los triglicéridos y, además, permite la eliminación de los gases, uno de los factores de que tengas el vientre hinchado….

Cómo preparar esta bebida natural con perejil

Ingredientes:

60 gr de perejil

2 limones pequeños exprimidos

1/2 litro de agua

Modo de preparación:

En primer lugar, debes picar bien fino el perejil y luego lo viertes en una licuadora o procesadora junto al jugo de limón y el agua. Pones a batir todo hasta que se vea una mezcla bien hecha.

Modo de consumo

Es recomendable consumir esta bebida natural por 5 días consecutivamente. Luego de completado ese tiempo haces una pausa absteniéndote de beberla por 10 días y luego retomas nuevamente por otros 5 días.

Si el gusto del perejil no te agrada mucho, intenta agregar una cucharada de miel para endulzar y neutralizar su sabor. También puedes agregar estevia, un endulzante natural muy apropiado para ciertos zumos y batidos. Para ver resultados aún mejores debes lógicamente tener en cuenta aquellas recomendaciones comunes a quienes buscan bajar de peso:

Evita los carbohidratos

Evita los alimentos fritos o grasos

Evita las gaseosas, jugos procesados o refrescos

Consume abundante agua 3 litros hombres y 2 lt las mujeres cada día

Consumir verduras ricas en fibra, frutas y cereales

Hacer ejercicio físico regularmente

Así hemos revisado estos beneficios extraordinarios del perejil, esperamos haber sido un aporte en tu búsqueda de mejorar tu salud y mantener el peso ideal.




Con información de: Su Médico / Salud Eficaz