Si bien la celulitis la podríamos comparar con hoyos en nuestro rostro, esto no lo podemos evitar, pero aunque parezca mentira con remedios naturales la podemos superar. Ahora les voy a dejar 9 consejos para saber cómo combatir de manera más efectiva la celulitis, de acuerdo a Todo Sobre Salud.

9 consejos para combatir la celulitis

Té verde y el café

Estas dos infusiones ayudan a disminuir la celulitis que tenemos bajo la piel. Para este tratamiento lo que debemos de realizar es colocar la infusión caliente sobre toda la zona que está afectada, dejar actuar por al menos 10 minutos, y posteriormente se debe de lavar con agua fría.

Lee también:

Ejercicio físico

Uno de los mejores remedios naturales para poder reducir la grasa corporal y así eliminar la celulitis es el ejercicio físico. Dentro de estos ejercicios podemos decir que los principales son los siguientes: caminar, trotar, ejercicios aeróbicos y la natación, que no solo estarán eliminando la grasa acumulada sino que además estarán tonificando nuestras partes del cuerpo.

Beber mucha agua para la celulitis

Esta es una de las maneras de tratar la celulitis de manera natural. Se debe de tomar de 2 a 3 litros de agua por día.

Evitar el alcohol y el tabaco

El fumar y tomar licor, ayuda a que la celulitis se aprecie más ya que comprimen los vasos sanguíneos. Mientras que el dejar estos hábitos contribuye a mejorar notablemente la salud.

Eliminar la sal de tu dieta de manera inmediata

El exceso de sal añade celulitis a nuestra piel, ya que la sal ayuda a retener los líquidos.

Frutas y verduras

Debes de agregar a tu dieta de manera inmediata verduras y frutas. Debes de eliminar alimentos grasos y dulces.

Masajes para combatir la celulitis

Una excelente opción para poder combatir la celulitis son los masajes. De esta manera estaremos aumentando el flujo sanguíneo y por consiguiente ayudando a reducir la formación de la calulitis.

Aplicar aceites esenciales para la celulitis

Se deben de aplicar en las zonas afectadas, y los mejores aceites son: el aceite de romero, el aceite de menta y el aceite de oliva. Ayudan a mover la sangre que se encuentra en las zonas afectadas, los masajes se deben de hacer al menos 15 minutos por día.

Baños de algas para la celulitis

Para liberar toxinas y ayudar a reducir la celulitis, debe de tomar baños de algas como mínimo 20 minutos.

Si aplicas estos consejos, verás en un mes los resultados, pero hay que ser perseverantes. No te olvides, estos son solo consejos. Si quieres una guía profesional debes consultar a un especialista.