Lo hemos mencionado en artículos anteriores sobre las bondades de las frutas, cada una de ellas tiene un sabor especial, además de ser nutritivas y por supuesto un complemento ideal para mantener nuestro peso ideal.

Las frutas en general son ricas en agua y bajas en calorías, cuando empiezas el día con este tipo de alimentos ayudas a tu organismo a depurarse y, por su aporte en fibra, aumenta la sensación de saciedad lo que ayuda a controlar el apetito entre horas.

En esta ocasión queremos hablarte de cinco frutas específicamente que puedes tomarlas en el desayuno para ayudarte a adelgazar.

1. Papaya

La papaya es muy rica en agua lo que favorece su efecto depurativo y desintoxicante. Es especialmente apreciada por su contenido en papaína, una enzima que según los expertos favorece el metabolismo, la quema de grasas y mejora la digestión de las proteínas.

Lee también:

2. Fresas

Las fresas son ricas en aguas y vitamina C, aporta pocas calorías. Diurética y depurativa, ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Para sacarle todo el partido, toma un puñado de fresas enteras rociadas con zumo de limón.

3. Limón

El limón es uno de los cítricos que no puede faltar en la dieta para adelgazar. Rico en vitamina C, ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Según diversos estudios, tomar vitamina C por la mañana estimula el metabolismo y ayuda a quemar la grasa corporal.

Lee también:

4. Arándanos

Las frutas rojas como los arándanos son ricas en antioxidantes y bajas en calorías, perfectas para cuidar la dieta desde el desayuno. Prueba a tomar una taza de arándanos con leche de soja y una cucharada de linaza.

5. Manzana

La manzana es una de las mejores aliadas para adelgazar. Baja en calorías y rica en pectina que favorece la sensación de saciedad. Diversos estudios han constatado que la pectina favorece la pérdida de peso, así que no dudes en empezar el día dando un buen mordisco a una manzana.

Lee también:

Ahora ya conoces estas cinco frutas deliciosas que puedes tomarlas en el desayuno, en ricas preparaciones o simplemente disfrutarlas picadas o en ensalada.

Recuerda que estos solo son consejos prácticos para ayudarte a adelgazar si es tu caso, si necesitas un verdadero régimen de nutrición, visita a un experto en la materia.

Fuente: Ella Hoy