Una mala postura frente al ordenador, un mal hábito de escritura desde el teclado, la luz muy brillante del PC y muchos otros factores, hacen que poco a poco nuestra salud sufra las consecuencias.

Pero tenemos buenas noticias, hay formas de evitarlas, te lo contamos ahora mismo.

– Cuando utilizamos muchas horas la computadora, entrecerramos los ojos mucho más, y eso puede dar lugar a finas líneas de expresión alrededor de los ojos, las conocidas como “patas de gallo”. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es utilizar cremas para el contorno de los ojos. También puedes hacer una infusión de manzanilla, mojar un paño en ella y colocarlo sobre los ojos por 10 minutos dos veces al día.

Lee también: La Vitamina A o vitamina de los ojos y sus cualidades

– Cuanto más cansada o cansado estés por pasar horas delante del ordenador, más notorias serán las ojeras. Además de tener el cubre ojeras siempre a mano, es imprescindible que utilices una buena crema anti-ojeras que te permita unificar el tono de tu piel.

– Mirar todo el tiempo una pantalla brillante no le hace ningún favor a tus ojos; los cansa y genera sequedad. Lo ideal es seguir la regla del 20-20-20: saca tu vista de la computadora cada 20 minutos y mira algo a 20 metros por al menos 20 segundos. También puedes cerrar tus ojos por unos segundos para “ reiniciarlos”.

– Para la sequedad, parpadea a menudo, y si no es suficiente mantén cerca un colirio.

– Muchas personas tienen el estrés acumulado en el cuello, y suelen aumentar los dolores en esta zona si utilizamos la computadora en el lugar de trabajo y no está puesta a la altura adecuada.
Por eso, es importante conseguir un escritorio ideal con la computadora puesta delante de ti cuando estás sentado. Además, es importante que te muevas –aunque trabajes sentada o sentado–: levántate, mueve tu cuello lentamente, masajea suavemente.

Lee también: Estas son las 10 frutas energizantes efectivas

– En el momento en que el dolor de espalda ataca, sientes que tienes 50 años más de los que en verdad tienes. Tu postura y tu silla tienen mucho que ver en este problema, pero también el hecho de que no tengas un buen entrenamiento físico: sin la suficiente fuerza abdominal es difícil mantener una buena postura.

Puedes empezar a practicar yoga o pilates, cambia tu silla por una que tenga una estructura ergonómica que te ayudará a mantener tu postura y el balance de tu cuerpo.

Estas son algunas formas de sobrellevar el trabajo en la computadora y evitar que dañe tu salud. Sin duda alguna, los excesos de cualquier cosa son malos, por eso, si pasas mucho tiempo delante del ordenador puede que sea momento de cambiar un poco tu rutina.