El consumismo desmedido nos ha incentivado a adquirir productos elaborados que supuestamente son energizantes, ideales para deportistas y para todas las personas que realizan múltiples actividades en el día. Nada más lejos de la realidad.

Hemos dejado a un lado la alimentación natural y verdaderamente energizante para nuestro cuerpo, dando paso a productos químicos que no solo no sirven para su fin, sino que además, a la larga, terminarán dañando nuestro cuerpo.




En nuestro entorno y de manera totalmente económica podemos encontrar una serie de frutas que sirven para dar energía al cuerpo, sea para un deportista, lo mismo que para cualquier persona que desarrolla varias actividades durante su jornada habitual.

Es por ello que te compartimos estas 10 frutas totalmente energizante, que no solamente cumplirán su objetivo, sino que serán indispensables para tu salud.

Estas son las 10 frutas energizantes efectivas

1. Los higos

Habíamos hablado en otro artículo sobre esta exquisita fruta. Léelo para que te enteres más: ¿Sabías que el higo es una fruta totalmente energizante?  y ahora lo confirmamos, el higo es una fuente totalmente ‘energizante’ con muchos beneficios entre los que se puede nombrar: el combate al estrés y al cansancio. De hecho contiene azúcares que te dan precisamente esa fuente de energía.

2. Sandía

Gracias a su contenido de vitamina B6, una porción diaria puede aumentar los niveles de energía hasta en un 25%. Esta vitamina coadyuva en la síntesis de la dopamina, que no es otra, sino una de las hormonas de la felicidad.

Lee también: Baja de peso con la sandía

3. Papaya o Lechosa

Se caracteriza por su contenido en grasa, pero con la salvedad que en lugar de convertirse en depósitos adiposos, esta se transforma en energía. Además, la lechosa o papaya es conocida por sus propiedades antioxidantes que ayudan a lucir jóvenes por dentro y por fuera.




Lee también: Baja de peso con la papaya

4. Almendras

Su contenido en fibra, potasio y grasas saludables previenen las fatigas y por lo tanto mantienen en equilibrio los niveles de energía.

Lee también: Los mejores remedios caseros contra los quistes en los senos

5. Banana, plátano o guineo

Es la fruta ideal para compensar la pérdida de potasio y azúcares. Es oportuna para empezar las mañanas o para reponerse después de actividades físicas.

Lee también: Un truco sencillo para mantener los guineos frescos

6. Naranja

Por algo es la opción predilecta de los desayunos. Las naranjas tienen altos niveles de tiamina, carbohidratos saludables y azucares, que automáticamente se transforma en energía. Para aprovechar sus propiedades energizantes se recomienda consumirla en la mañana; en la noche podría dificultar el sueño.




Lee también: Baja de peso con la naranja

7. Limón

Gracias a su alto contenido de vitamina C se trata de un antioxidante que fortalece las defensas del cuerpo, ayudándolo a resistir contra virus y enfermedades y por lo tanto mantienen la energía.

Lee también: Increíbles propiedades y beneficios del limón

8. Manzana verde

Tanto los fitonutrientes como los antioxidantes, presentes en este tipo de manzanas pueden poner en estado de alerta, al mismo nivel que la cafeína.

Sus componentes benéficas el funcionamiento de los pulmones y por tanto la retención de aire y la energía para realizar las actividades físicas que nos proponemos.

Lee también: 14 razones vitales para consumir manzana

9. Nueces

Las nueces te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por el resto del día. También es una genial colación, llévate unas cuantas para cuando te comience a dar hambre y quieras correr a “la maquinita” o a “la tiendita” por un dulce.




Lee también: Remedios naturales contra el hipertiroidismo e hipotiroidismo

10. Mora azul, arándano o mortiño

Después de la comida, date el gusto de una taza de moras azules (arándano o mortiño, como lo llames en tu país) con crema batida baja en grasa. Con eso se te olvidará el hambre y te mantendrás alerta y concentrado por el resto de la tarde. Son una comida sumamente antioxidante. La mora azul también es recomendada en la mañana.

Lee también: Baja de peso con la mora

Así hemos revisado estas 10 frutas energizantes que puedes comerlas sobre todo en las mañanas, realmente sentirás una gran energía durante el día y no necesitarás gastar más en los productos químicos.




Con información de: Joya / La Vida Lúcida