¿Sabes cuáles son los alimentos más adictivos?

Quizá no sabías que los alimentos también pueden crearnos una gran adicción sin que nos demos cuenta y que resultaría difícil salir de ella, por ello es necesario identificar estos productos y llegar a tener el control de ellos.

Los estudios científicos lo señalan, la comida sí puede convertirnos en verdaderos adictos, la forma en que nuestro organismo reacciona ante ciertos alimentos es la causa de que no podamos parar de comer. De acuerdo al sitio El Informador, si hay veces en las que sientes que no puedes dejar de comer, esta es la razón.

Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que el consumo excesivo de alimentos con gran cantidad de grasas saturadas y azúcares actúa en el cerebro de la misma forma que lo hacen los estupefacientes, ambos producen un efecto en el aumento de la dopamina, la llamada hormona de la felicidad.

Tras llevar a cabo varios estudios en animales de laboratorio, los expertos determinan que la reacción de la dopamina sucede con la mayoría de los alimentos que tienen sales, azúcares y grasas en exceso. A su vez, contrastaron los productos “adictivos” con otros de origen más natural, que no ofrecieron los mismos resultados.

Los investigadores americanos realizaron un experimento con 120 voluntarios a los que se pidió que clasificaran 35 alimentos por su capacidad adictiva. Los resultados revelaron que los productos con mayor índice glucémico y grasas, se asociaban a una mayor frecuencia con comportamientos similares a la adicción de los drogadictos.

Estos son los alimentos más adictivos:

1) Pizza.

pizza

Según la revista PloS One, la lista es encabezada por la pizza, un alimento que contiene enorme cantidad de grasas saturadas y carbohidratos, los principales responsables de que exista una dependencia a un alimento.

2) Chocolate.

chocolate

Por la gran cantidad de azúcar que contienen los chocolates comerciales, aquellos que contienen muy poco cacao, son mucho más adictivos, por lo cual vas a preferir eso a un plato de brócoli. El chocolate natural no es malo, pero sí los elaborados con productos refinados.

3) Papas fritas.

papasfritas

Son adictivas debido a la gran cantidad de grasa que contienen. Una vez que comienzas a comerlas es difícil que dejes la bolsa, ¡hasta no verles el fin!

4) Galletas de chocolate.

galletaschocolate

Ingresan a la lista debido a que tienen una forma de recompensar al cerebro que es más aguda, por lo cual nuestras hormonas fijan la atención en ellas. Es lo que se llama el sistema de recompensa.

5) Helado.

helado

Es uno de los alimentos que más nos enganchan, esto según los estudios de neuro-imagen que revelaron que funcionan como una recompensa para los individuos.

6) Las hamburguesas con queso.

hamburgesaqueso

Un estudio señala que este alimento genera una activación en distintas regiones del cerebro lo que hace que cuando las comemos nos comportemos como verdaderos adictos a la cocaína.

7) El refresco.

refresco

El hecho de que la concentración de azúcares sea tan grande provoca que el sistema de recompensa del cerebro incremente sus capacidades adictivas.

8) Los pasteles.

pasteles

Es la concentración de azúcar y grasas lo que lo coloca en esta lista, además de la capacidad que tiene de ser absorbido por el cuerpo en la sangre, de manera más rápida.

9) Queso.

queso

Los investigadores norteamericanos señalaron que este alimento contiene un alto índice glucémico y de grasa, lo cual se asocia al comportamiento similar al de un adicto a la droga.

Comenta esto con tus amigos

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This