El maní es un fruto seco, apreciado por la gastronomía, pero también posee múltiples propiedades nutritivas que contribuyen a la salud en general.

Este fruto seco es un alimento muy versátil que se puede incorporar a la preparación de un plato caliente o usar como sustituto saludable a la hora de la merienda.

Es importante marcar la diferencia entre el maní natural y el que se acostumbra a vender con aceites y sales añadidas.

Mientras el primero es muy beneficioso para la salud, el segundo no lo es.

Lo recomendable es adquirir maní 100% natural.

Según el sitio Esplota, previene el cáncer de estómago, por su gran cantidad de antioxidantes, además ayuda a cuidar la salud.

Según algunos investigadores, comer al menos dos o tres cucharas de mantequilla de maní 3 veces a la semana te ayuda a cuidar tu flora intestinal.

Deberías tomar en cuenta que a pesar de proveer grasas de buena calidad, cada gramo aporta 9 calorías, por lo que hay que comerlo con moderación.

El maní puede prevenir el cáncer de colon:

mani

El maní te fortalece

Es rico en minerales, posee 30 nutrientes esenciales para el cuerpo humano, vitaminas en igual o mayor cantidad que algunas frutas como la fresa, la mora o la manzana y antioxidantes en grandes concentraciones.

El maní es ideal para corazón

Es bueno para el corazón. Su consumo favorece la ingesta de grasas “buenas”, en mayor parte monoinsaturadas (el tipo de grasas saludables encontrada en el aceite de oliva)

También las polinisaturadas (las grasas tipo Omega 3, 6 y 9) que ayudan a regular los niveles de colesterol en el organismo previniendo futuras enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

El maní adelgaza

Suministra grandes cantidades de energía y produce saciedad en el estomago, lo cual te hará sentir llena por más tiempo.

El maní puede prevenir enfermedades mentales

Comerlo contribuye con la buena salud cerebral, ya que posee vitaminas del complejo B que son claves en la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Lee también:

Hace lucir sana la piel

La presencia de la vitamina E también contribuye con el mantenimiento del buen estado de las células en la piel, protegiéndola de los radicales libres.

El maní previene el cáncer de colon

El maní posee varios nutrientes como el resveratrol y el ácido fólico, a los cuales se le han atribuido propiedades anticancerígenas.

Se ha investigado acerca del consumo de maní en la prevención de este tipo de cáncer y según investigadores taiwaneses consumir este fruto al menos dos veces por semana reduce los riesgos de cáncer de colon en 58% en mujeres y 27% en hombres.

Te interesa:

Reduce el azúcar en la sangre

El consumo de maní reduce la presencia de azúcar en la sangre debido al manganeso que ayuda a la absorción del calcio, la metabolización de las grasas y los hidratos de carbono.

Combate la depresión

Al liberar triptófano y aumentar la liberación de serotonina, combate los niveles bajos de este último causantes de la depresión.


Bajo ningún concepto este contenido debe ser tomado como una investigación profesional, nosotros solo informamos sobre algunas noticias y novedades sobre avances que aparecen en internet, citando fuentes, pero de ninguna manera esta información es algo determinante, porque todos los casos son diferentes y cada persona tiene un organismo complejo.