El estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), ha sido hasta hoy la investigación de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición y salud a nivel mundial, la cual demuestra científicamente que la dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva extra virgen, reduce en un 30% el riesgo de infarto de miocardio, de accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular.

Según detalla El Confidencial, la dieta mediterránea es la dieta tradicional que consiste en un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas. Pero, además, un componente importante es la práctica de ejercicio. Por ello:

Baja de Peso con la dieta mediterránea

  • El consumo total de grasas debe ser menor del 35% de la energía consumida, y las grasas saturadas no pueden superar el 8%.
  • Se debe consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
  • Se pueden tomar hasta siete huevos a la semana.
  • Se debe consumir a diario leche, queso o yogurt.
  • La carne roja sólo puede consumirse una o dos veces por semana.
  • Se pueden consumir uno o dos copas de vino al día.
dietamediterranea2

Este podría ser un menú diario:

Desayuno

Un café con leche.
Una rebanada de pan con aceite de oliva.
Un vaso de zumo de naranja natural.

Aperitivo

Una pieza de fruta.

Comida o Almuerzo

Lentejas guisadas.
Albóndigas con guisantes y zanahoria.
Fresas con nata.

Merienda

Queso fresco con miel.

Cena

Ensalada mixta.
Pescado al horno con patata asada.
Un yogurt.

Recuerda, estos son solo consejos prácticos para mejorar tu salud y obtener un peso ideal, no solo por razones de estética sino para evitar enfermedades que podrían darte serios dolores de cabeza. Si deseas iniciar algún tratamiento o comenzar una alimentación o dieta que crees va a beneficiarte en algún problema de salud que tengas, debes consultar con un especialista o profesional de la salud. Nosotros solo impartimos consejos, esto no es una guía profesional.