Es importante y muy necesario siempre autoexplorarte en la parte de los senos, con el objetivo de descubrir alguna anomalía. Cuando sentimos unas protuberancias no muy agradables, pensamos lo peor, pero tranquila solo se trata de tumores benignos, llamados quistes.

Algunos son tan pequeños que no los puedes ver ni sentir, pero la mayoría los descubres cuando sientes una bolita que puede ser suave o firme adentro de tu seno, o cuando sobresalen.

Generalmente los quistes aumentan de tamaño y pueden doler un poco unos días antes de la menstruación, durante el síndrome premenstrual, y este es el momento en que los puedes identificar más fácilmente. Después de que se termina tu período, los quistes vuelven a su tamaño normal y ya no están tan sensibles.

No obstante, no debemos despreocuparnos y estar seguras de que no son más que eso, acudir al especialista inmediatamente para determinar la realidad del asunto. Siempre podemos evitar el cáncer de mama con antelación.

Una vez tengamos los resultados de los exámenes y confirmado que se trata de quistes, entonces iniciaremos la etapa en la que debemos contrarrestarlos, en primera instancia con las recomendaciones del profesional, que en la mayoría de los casos te recetará vitamina E.




Sin embargo, en esta oportunidad te vamos a brindar algunos consejos prácticos sobre remedios caseros que ayudarán enormemente a controlar los quistes en los senos, para que no se vuelva algo crónico.

Los mejores remedios caseros contra los quistes en los senos

Para que surta un mejor efecto estos remedios naturales en contra de los quistes en los senos, debemos también cuidar nuestra dieta diaria, es decir tratar de alimentarnos lo más saludable posible.

1. Aloe Vera con zanahoria

El aloe vera es unos de los mejores remedios caseros que sirve para eliminar los quistes de los senos. Solo tienes que preparar e ingerir un jugo de áloe vera mezclándolo con una zanahoria. Este poderoso jugo te puede ayudar para eliminar los quistes en los senos y deberías tomarlo todos los días en ayunas. También puedes prepararlo combinado con limón en vez de zanahoria.

Lee también: Los sorprendentes y poderosos beneficios de la sábila

2. Vegetales en general

Tanto las frutas como las verduras son indispensables para nuestro organismo, y qué mejor en este caso, porque ayuda a eliminar los quistes en los senos y en general en cualquier parte del cuerpo.

Lee también: Los 20 mejores alimentos para bajar de peso

3. Agua con limón en ayunas

Las mujeres que tienen quistes en los senos deben beber agua de limón en ayunas, ya que esta actúa como un poderoso depurativo natural: este jugo se tiene que ingerir en un vaso junto con un zumo de un limón. Lo más recomendables es que se debe tomar tres veces al día, Pero la mejor hora es en ayunas.

Lee también: Increíbles propiedades y beneficios del limón

4. El yodo

Tiene la capacidad de disminuir los estrógenos adhiriéndose a los receptores mamarios y disminuyendo el dolor en los senos. Lo mejor para consumirlo es hacerlo por medio de las algas kombu y wakame que podremos conseguirlas en cualquier tienda naturista. En el caso de ser una mujer con patologías en la tiroides y especialmente con hipotiroidismo no se recomienda el consumo de yodo.




5. Extracto de té verde

Este es otro potente remedio casero para eliminar los quistes en los senos, ya que es un excelente antioxidante que le ayudará a las mujeres a impedir la formación de estos tumores. Se prepara el té y se debe consumir unos 20 milímetros por día.

Lee también: 6 increíbles beneficios del té de kombucha

6. Vitamina E

La vitamina E es otro aliado especial para contrarrestar los quistes en los senos, por ello es muy recomendado por los médicos cuando se ha detectado el problema.

La Vitamina E lo podemos encontrar en:

Avellanas
Semillas de sésamo
Semillas de girasol
Aceite de oliva

Lee también: Estos son los beneficios del ajonjolí o sésamo

7. Vitamina A

Si de vitaminas se trata, otra poderosa es la vitamina A, sus propiedades ayudan a combatir los quistes en los senos, puedes encontrarla en las espinacas, zanahorias, melón, huevos y en el aceite de onagra.

Lee también: La vitamina A o vitamina de los ojos y sus propiedades

8. El aceite de ricino

Las mujeres que tienen quiste en los senos deben aplicarse aceite de ricino, con el fin de disminuir la inflación y calmar los dolores. Debe aplicarse este aceite de ricino en contacto en los pechos aproximadamente una hora.

Para obtener un mejor resultado deben hacerlo 3 veces a la semana durante 3 meses hasta lograr que los quistes desaparezcan, y luego bastará con hacerlo una solo vez a la semana para evitar su nueva aparición.

9. Propóleo

El propóleo inhibe la actividad de la enzima aromatasa que es la responsable de la biosíntesis del estrógeno y por tanto ayuda a reducir la producción en exceso de los estrógenos y esto es bueno para los quistes. Este remedio para los quistes en los senos es muy recomendado por los médicos naturistas.




10. Cataplasma de arcilla

Otro de los remedios caseros para los quistes en los senos es la cataplasma de arcilla y también es efectivo. En el caso de ser cancerígenos no son recomendables porque se podrían movilizar más. La cataplasma de arcilla le dejamos en contacto con el pecho hasta que se seque para después lavamos bien el pecho.

11. La Seta Mesina

La seta Mesima (Pohellinus linteus) estimula la producción de las células defensivas, detiene el crecimiento y la formación de determinadas células malignas y reduciendo la adhesión y migración celular, es más, inhibe el crecimiento de ambos tipos de células mamarias cancerígenas. En caso de cáncer se puede consumir durante y después del ciclo de quimioterapia o radioterapia.

Lee también: ¿Es posible prevenir el cáncer de seno?

12. El cardo mariano

El cardo mariano (Silybum marianum): el hígado debe estar totalmente sano y funcionando correctamente ya que una función hepática adecuada facilitará un correcto metabolismo de los estrógenos y por ello habrá un control adecuado de estos. El cardo mariano es un buen antioxidante y además tiene efectos antineoplásicos (impide el desarrollo de células tumorales) frente al cáncer de mama.

Otros consejos para combatir los quistes

Evitar los sujetadores de aros

Los sujetadores de aros pueden bloquear en cierta manera la circulación sanguínea y linfática en los pechos, pared torácica y tejidos de alrededor. Se que puede ser complicado sustituir estos sujetadores, pero al menos podemos usarlos menos horas al día.

Consume preferentemente alimentos ricos en aceites grasos insaturados, como la calabaza, las semillas de girasol o el sésamo.

Evita alimentos ricos en grasas vegetales saturadas que producen un aumento de estrógenos, además de carnes grasas, embutidos, leche y lácteos enteros, pasteles y excitantes, como el café, el alcohol o el tabaco.

Como ya lo habíamos dicho antes, alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de germen de trigo, las avellanas, las almendras, el aceite de oliva, la manzana, los espárragos, el mango y el aguacate.

De esta manera hemos revisado los mejores remedios caseros para combatir los quistes en los senos, espero haber sido un aporte en este tema crucial para las mujeres.

Recuerda que nosotros solo nos limitamos a brindarte consejos en temas de salud, nunca pueden reemplazar las indicaciones de un profesional de la salud.




Con información de: Remedios Naturales / Genial con Salud / Remedio Casero Natural / Mejor con Salud