El proceso de pérdida de peso para las personas suele ser el más difícil de cumplir a cabalidad. Eso se debe en gran parte a factores como la falta de compromiso, la imposibilidad de realizar todos los procesos necesarios, o lo difícil que es costear todos los productos y servicios destinados a ayudarte a perder los kilos de más.

Por esas razones, y otras tantas, es que existen personas que abandonan sus sueños de optar a un estilo de vida más saludable, sin saber que existen opciones más viables. Aprende en Nutrición Sin Más cómo puedes deshacerte de la grasa abdominal.

Contrario a lo que muchas personas creen, la verdad es que sí es posible eliminar el sobrepeso sin necesidad de gastar demasiado dinero. Si bien es cierto que contar con ciertos alimentos todos los días como el salmón, o productos como los batidos de proteínas, e incluso  servicios como el gimnasio para ir todas las semanas, son de gran ayuda, no lo son todo.

Al hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, y optar por adoptar hábitos más saludables y consientes, estarás en la vía correcta hacia tu meta deseada, perder peso. Esa vía está repleta de desafíos, pero si cuentas con una clara determinación, y el deseo de vivir mejor, conseguirás sortear todas las dificultades.

Para ayudarte en ese proceso, en este artículo te revelamos varios tucos que te servirán para adelgazar sin gastar dinero. Pon en práctica cada uno de ellos todos los días, y serás capaz de evidenciar los resultados positivos en un corto plazo.

1. Haz más ejercicios cardiovasculares

Para cumplir con este truco no hace falta enrolarse a un gimnasio, con sacar provecho de lo que te rodea te bastará. Por eso te invitamos a que uses más las piernas, sal a caminar, luego a trotar y después a correr por un parque cercano o las aceras de tu ciudad, para que puedas quemar muchas calorías.

Puedes incluso optimizar todavía más el concepto de la caminata al ir a pie a cualquier lugar que tu cuerpo te permita llegar. De esta forma podrás no solo cosechar beneficios para tu salud, sino también te ahorras el estrés ocasionado por el tráfico y no contaminarás con la quema de combustible de tu automóvil. Piensa en adquirir una bicicleta, te servirá de mucho para alcanzar tus objetivos.




2. Baja el consumo de calorías liquidas diarias

Sí, muchas personas se enfocan en limitarse las calorías que consumen en alimentos sólidos y dejan de lado la posibilidad de llevar un control sobre las calorías liquidas. En muchas de las bebidas que consumes diariamente, café, jugos, sodas, etc. existen calorías que puedes reducir o eliminar de tu ingesta sin problemas.

Lo primordial es sustituir cada una de esas bebidas por el agua, la cual no contiene calorías, y te ayuda a mantener la hidratación a tope. Si eres de las personas que no pueden vivir sin el café por ejemplo, ten en cuenta que una taza de esta bebida contiene unas 50 calorías. Puedes reducir su consumo a una taza por día, con endulzantes naturales si es posible.

3. Cuida las porciones

Si buscas ahorrar dinero mientras bajas de peso, uno de los métodos más efectivos es sin duda llevar un control sobre las porciones que consumes. Por lo general las personas comemos para quedar llenos, no simplemente satisfechos, y eso es un error.

Comienza a reducir las porciones para que tu hambre quede saciada y al mismo tiempo recibas la cantidad de nutrientes que necesitas. Este truco no solo hará que pierdas peso, sino que también logrará que tus compras de alimentos rindan más.

4. Lee la información nutricional de lo que consumas

Este hábito puede ayudarte en muchos aspectos a lograr tus objetivos. Por ejemplo, te permitirá saber los valores nutricionales de cada alimento envasado, por lo que podrás evitar aquellos que consumes comúnmente y que aportan muchas calorías o sodio, y menos fibra o vitaminas.

Pero no solo eso, sino que te permitirá consumir las porciones indicadas de ese alimento para obtener la cantidad justa de calorías y no sobrepasarte. Y también te ayudará a evitar los alimentos que se promocionan como dietéticos y la verdad es que no aportan ningún beneficio.




Así hemos conocido estos cuatro trucos para bajar de peso sin gastar mucho dinero.

By Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, autora en Baja de Peso Ahora. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben