Sabemos que se hace difícil bajar de peso, especialmente cuando los tratamientos o consejos no son los adecuados, o porque se te hace muy largo el camino para conseguirlo, pero debemos tener en cuenta que en la perseverancia está el triunfo; y esto no es la excepción.

Te comparto estos trucos para bajar de peso en una semana, si los sigues a cabalidad, no caerás en el círculo vicioso de la fluctuación de peso y las desmotivaciones.

Con estos trucos para adelgazar solo tienes que hacer algunos cambios y/o reemplazar algunas conductas que nos juegan en contra.

8 consejos prácticos para bajar de peso en una semana

En 21 días el organismo se adapta a los nuevos hábitos alimentarios, esto quiere decir que si una persona no consume azúcar durante 21 días, el día 22 no lo necesitará más.

Esto pasa con todos los alimentos, y es una manera de construir los hábitos alimentarios, pero atención, los buenos y los malos, así lo sugiere el sitio Adelgazar y Salud.

1. El azúcar y las bebidas alcohólicas

El azúcar y las bebidas alcohólicas no aportan ningún valor nutricional, son calorías vacías, el sabor dulce se puede reemplazar por canela molida con cero calorías.

2. Proponte bajar de peso en forma saludable

Es importante bajar de peso de manera saludable, pero también ponerte metas alcanzables para seguir alimentando la motivación a largo plazo.

3. Para adelgazar hay que comer

Al contrario de lo que popularmente se cree, para adelgazar hay que comer, es necesario consumir 5 ó 6 comidas al día para mantener en funcionamiento el metabolismo, las porciones y los ingredientes de éstas comidas son la clave para bajar de peso.

4. Evita las comidas procesadas

Contienen una elevada cantidad de sodio y conservantes que generan kilos de más, se debe aprender a elegir alimentos frescos y tratar siempre de consumir vegetales crudos en ensaladas.

5. Reduce el tamaño de las raciones

Un buen truco para bajar de peso es reduciendo el tamaño de las raciones. Las porciones deben ser del tamaño de un puño de mano cerrada, cada dos horas y media como tope máximo entre cada una, eligiendo alimentos como proteínas desgrasadas y carbohidratos de buena calidad como son las frutas y verduras.

6. Es importante consumir agua

Es la fuerza vital del cuerpo humano, para la digestión, para eliminar toxinas, para lubricar las células, etc. En muchos casos los dolores de cabeza son síntomas de deshidratación. Cada vez que se tenga un dolor de cabeza, en vez de tomar un analgésico, consume agua natural.

“¿Cuánto agua debo beber?” Puedes saberlo realizando una simple operación: tu peso en kilogramos multiplicado por 7 y dividido entre 100, el resultado será la cantidad de vasos de 250 cc que necesitarás consumir como mínimo por día.

Ejemplo: Una persona que pesa 70kg* 7/100 = 4.9 = 5 vasos

Te interesa:

7. Ejercicios físicos regulares

Para acelerar la pérdida de la grasa del cuerpo, es necesario complementar la dieta elegida con ejercicios físicos regulares, para tonificar la masa muscular y evitar los colgajos de piel cuando se adelgaza rápidamente.

8. Realiza un listado con todas las comidas del día

Realiza un listado de todas las comidas del día bien detallado, para conocer dónde podemos reemplazar los alimentos adictivos llenos de grasa por alimentos nutritivos y naturales que son los generadores del fortalecimiento del sistema inmunológico.

Si ya has probado con muchas dietas para adelgazar y no has logrado objetivos tangibles quizá tienes algún problema en las glándulas tiroides, si es así es recomendable acudir a un endocrinólogo para regular este problema y lograr el objetivo de ser la mejor versión de sí misma/o.

Como siempre, recordarte que estos solo son consejos que pueden ayudar o no, depende del organismo de cada uno, lo más importante si deseas hacer una dieta sana y equilibrada, es mejor acudir a un especialista en nutrición para conseguir mejores objetivos.