Así como hemos compartido las propiedades de varias frutas en diversos artículos a través de este medio, ahora quiero ofrecerte otra de las frutas potentes para nuestro organismo y sobre todo en el objetivo de mantener nuestro peso ideal. Se trata del durazno, otro alimento rico en nutrientes y rejuvenecedores.

¿Sabías que en China a esta fruta se la considera símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta?

Indudablemente nuestro Dios, nos ha brindado un sinnúmero de alimentos espectaculares para nuestro organismo y el durazno no es la excepción, ahora pasemos a conocer sus propiedades.

Propiedades del durazno

Ayuda a la digestión. Como es una fruta fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.
Es aliada de las vías urinarias. Para las personas que sufren cálculos de riñón o vesícula, es conviene tomar el durazno en forma de jugo porque favorece la disolución de las piedras renales. Lo ideal es mezclarlo con un poco de miel.

Lee también: 8 remedios caseros para combatir la cistitis

Beneficia la actividad intestinal. El durazno aporta una reducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada. Gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento.
Ideal para las dietas. Un durazno mediano proporciona unas 50 Kcal. Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié ideal en las dietas de control de peso.

Los principios activos que conforman esta rica fruta y activan el metabolismo son su 86% de agua, 0,9% de proteínas, 1,9% de fibra, 9,1% de hidratos de carbono, 0% de grasa, minerales como calcio, potasio, magnesio, selenio, zinc y fósforo. Además aporta Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitaminas del Complejo B y Betacarotenos. El aporte calórico del durazno es mínimo, con solo 37 calorías por cada 100 gramos de esta fruta.

El durazno es rico en potasio y posee alto contenido de fibra, lo cual ayuda al desempeño de nuestro sistema digestivo, mejorando el metabolismo y el tránsito de los alimentos por el tracto intestinal….




A la hora de comprarlos, elige duraznos que tengan la piel lisa, sin manchas y de tacto blando pero consistente. Su aroma debe ser suave y a la vez afrutado.

Un truco para averiguar si están maduros consiste en comprobar la consistencia del pedúnculo: si cede al tirar de éste, significa que la fruta “está en su punto” para ser consumida.

Beneficios del durazno

– Evita el envejecimiento prematuro
– Activa el metabolismo naturalmente, ayudando al cuerpo a quemar calorías
– Es un poderoso antioxidante, refuerza las defensas del sistema inmunologico y reduce las enfermedades cardiovasculares.
– Regula la tensión arterial por contener el mineral potasio, mantiene el crecimiento normal del cuerpo y controla el equilibrio de los ácidos estomacales.
– Es una fruta diurética y funciona como laxante. Combate el estreñimiento.
– Beneficia la actividad intestinal
– Brinda energía y combate el cansancio

Anemia: el durazno tiene un alto contenido de hierro, lo que es muy beneficioso para personas que tienen falta de apetito y anemia. Esta es una excelente fruta para estimular el sistema digestivo y para facilitar la expulsión de bilis.

Antiespasmódico: al beber las flores del durazno como una infusión se tiene un buen laxante natural, ya que sus hojas tienen un efecto diurético, antiespasmódico, purgante y antihelmíntico.

Colesterol: el durazno ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo de nuestro organismo, gracias a su componente de pectina el que actúa absorbiendo los jugos que son segregados por el hígado y la vesícula; mientras nuestro organismo está en su proceso de digestión.

Cáncer: gracias al alto contenido de antioxidante de esta fruta ayuda a prevenir la aparición del cáncer.





Además el durazno previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares, controla el nivel de azúcar presente en la sangre, estimula la secreción de jugos digestivos protegiendo de paso nuestro estómago. Las hojas del durazno también se pueden utilizar para preparar infusiones para tratar el estrés, tensión y el nerviosismo.

La infusión de durazno también se puede utilizar para tratar el estreñimiento, para esto se debe hervir medio litro de agua, luego se vierte este contenido sobre un recipiente con 15 hojas de duraznero, se deja reposar por cerca de 10 minutos y una vez que esté frío se puede beber durante todo el día, hasta que el estreñimiento se desaparezca.

Baja de Peso con el durazno o melocotón

Los duraznos o melocotones son también un excelente medio por el cual podemos bajar de peso. Podemos encontrar melocotones durante cualquier época del año, sin embargo, tienden a ser caros en el invierno ya que tienen que ser importados (en función del país en el que vivimos).

La razón por la que a menudo se siente lleno después de comer un durazno se debe a que esta fruta logra suprimir el apetito. La explicación para esto es que los melocotones están llenos de fibra, esta sustancia es más pesada que los carbohidratos o las proteínas y se descompone mucho más lento. Esto significa que el cuerpo principal del melocotón permanece en el estómago durante un período prolongado de tiempo y se logra ver como bajar de peso en un mes.

El resultado es que los melocotones o duraznos suprimen el apetito. Al suprimir el apetito se siente inclinación mucho menos para comer, ya que simplemente no se siente hambre. Es el momento en que estás físicamente tomando menos alimentos. Esto significa que no estás ganando tantas calorías y comenzarás a sentir como bajas de peso.

La supresión del apetito es una de las claves en el cumplimiento de un régimen para bajar de peso exitosamente. La mayoría de las personas con sobrepeso ganan los kilos de más, debido a dos razones principales: o bien a comer mucho y / o físicamente estar inactivo. La tercera razón, si tienes un problema médico causante del sobrepeso, como problemas de tiroides o cualquier otro tema similar, ponte en contacto con tu médico tan pronto como sea posible.




Obviamente, no debes comer solo duraznos para bajar de peso, es necesario combinar con otros alimentos que contengan nutrientes y vitaminas necesarios para nuestro organismo, pero eso sí, dejar a un lado las frituras y otro tipo de comidas que solo nos aportan calorías.

Lo ideal es incorporar los duraznos en las comidas existentes, picarlas en una ensalada o incluso ponerlos en una hamburguesa lo cual añade un poco de dulzura para hacer la salsa de tomate innecesario, por ejemplo.

Beneficios del durazno para adelgazar naturalmente

Una manera de percibir los beneficios del durazno para adelgazar es preparando un licuado acompañado de piña, ya que el durazno por su parte ayuda a perder peso, aporta pocas calorías y la piña es un excelente diurético natural para eliminar la retención de líquidos. Para este licuado solo se necesita una rebanada de piña madura y fresca y un durazno maduro.

El primer paso es lavar el durazno y cortarlo en trozos pequeños, es importante conservar la piel del durazno. Luego se quita la cáscara de la piña y se corta en trozos pequeños, se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se agrega un poco de agua; luego se bebe esta licuado sin necesidad de añadir fruta, ideal para beber por las mañanas y perder peso de manera natural.

Los batidos o licuados siguen siendo la mejor alternativa para quienes quieren bajar de peso. Además de permitir combinar diferentes alimentos naturales, son muy rápidos de preparar. Incluso podemos sustituir comidas con ellos, sin sentir hambre posteriormente. Puedes consumirlos con el estómago vacío por la mañana o por la noche en lugar de la cena, le ayuda a perder peso y en una semana puedes perder hasta 4 kg!!!…

Ingredientes
1 melocotón maduro
El jugo de 1 limón
1 rodaja de melón
1 cucharada de salvado de avena
200 ml de agua con hielo edulcorante y hielo al gusto…

Modo de preparación

Batir todo en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y beber a gusto.

Un dato importante. El batido de melocotón es ideal para las personas que sufren de cálculos renales o de la vesícula biliar, ya que esta fruta ayuda a disolverlos.

Otro batido extraordinario para bajar de peso es con el durazno y la espinaca. El durazno o melocotón activa el metabolismo naturalmente y ayuda a descomponer naturalmente los carbohidratos en el cuerpo. Ayuda al crecimiento saludable del organismo y funciona como laxante natural.

La espinaca en cambio está compuesta de 80% de agua, es rica en fibra y proteínas. Posee minerales de gran beneficio para el cuerpo; potasio, hierro, magnesio y calcio. Vitaminas A, C, E y del grupo B. La espinaca es perfecta para personas que desean adelgazar, es diurética y permite la depuración del organismo.

INGREDIENTES
2 tazas de duraznos frescos o congelados
½ taza de yogur de durazno o regular
½ taza de leche sin grasa o puedes reemplazar con jugo de china natural
un puñado de espinacas
Hielo a gusto
1/2 taza de agua helada

PREPARACIÓN
1. En un vaso de licuadora añada 3-4 cubos de hielo, el yogur de durazno y la leche.

2. Lave los duraznos frescos, si son congelados simplemente coloque los duraznos en el vaso de licuadora. Lave completamente las espinacas y añada al vaso.

3. Añada el agua y comienza a licuar la preparación. El batido debe quedar líquido y homogéneo, puede añadir más agua si desea. Los duraznos son dulces al paladar, si usted desea el batido con más sabor puede añadir una cucharada de miel o azúcar morena.

RECOMENDACIÓN
– Este batido es perfecto para meriendas y puede utilizarlo como desayuno 2 veces a la semana.
– Si vas a utilizar este batido en niños, debes consultar con tu doctor. Para niños mayores de 3 años de edad 1 taza como merienda.

Ahora ya sabes cómo utilizar el durazno o melocotón para mantener tu peso ideal, luego de conocer las excelentes propiedades de esta fruta.

No lo olvides, estos son solo consejos para tratar de mantener nuestro peso ideal, si deseas una alimentación balanceada, bajar de peso con una dieta profesional, debes consultar con un especialista en nutrición, él te guiará de mejor manera.

Con información de Salud Eficaz, Actitud Fem, Buena Salud, Como puedo Bajar de Peso 8 y Remedios Natural

Comenta esto con tus amigos