Ocho remedios caseros para combatir la cistitis

Es importante en primera instancia conocer qué es la cistitis y se define como la inflamación de la vejiga urinaria. Por ello las personas que padecen cistitis tienen necesidad de orinar constantemente. La infección de la orina está caracterizada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario.

Esto puede producirse por el extremo inferior de las vías urinarias, es decir por la abertura en la punta del pene o de la uretra, los casos más frecuentes se dan en las mujeres. También la cistitis se produce a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

Las infecciones de las vías urinarias más comunes son las que aparecen por las bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. En su gran mayoría es iniciado por la bacteria Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino.

¿Quiénes padecen cistitis?

Cualquier anormalidad que provoque una obstrucción del flujo de orina (piedras en el riñón, estructuras anómalas, entre otros,) puede inducir a una infección urinaria.

El caso de una próstata dilatada puede frenar el flujo de orina, y esto hace que el riesgo de infección aumente.

Las personas que ser exponen a exámenes mediante tubos o catéteres o que necesitan sondas pueden desarrollar más fácilmente infecciones procedentes de dichos instrumentos.

Las personas de la tercera edad son las más vulnerables a este tipo de infecciones, así como las que sufren una disminución del sistema nervioso, que les impide controlar la vejiga a voluntad.

Asimismo puede presentarse en recién nacidos con alguna deformación del tracto urinario, que a menudo han de ser corregidos mediante cirugía.

Por ello el sitio Naturisima nos trae estas sugerencias:

Ocho remedios caseros para combatir la cistitis

cistitis

Moringa (Árbol del ben, Morango)

Este árbol de hoja caduca (Moringa oleifera) se cultiva en gran parte de Asia, África y las Américas, y es muy popular en estos países. La Moringa, aparte de ser un vegetal popular, también es conocido por su alto valor medicinal. Cada parte del árbol se utiliza como elementos culinarios y medicinales. Es rica en vitaminas y minerales y muy efectivo en casos de desnutrición. Hacer un jugo con tres tazas de flores de Moringa y mezclarlo con la mitad del agua de un coco. Revolver bien y tomar esta bebida, al menos, cuatro veces al día. Los resultados son realmente sorprendentes.

Rábano

El nombre botánico del Rábano es Raphanus sativus. Se cree que el rábano se originó en Europa. Hoy en día es muy popular y es una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Crece debajo del suelo y varían en tamaño y color. Los rábanos son ricos en muchos minerales como el potasio, cobre, magnesio, calcio, etc. También es rico en vitaminas, ácido fólico, riboflavina, etc. Hacer 1/2 taza de jugo y añadir una pizca de sal. También se le puede agregar dos cucharadas de suero de leche. Tome esta bebida por lo menos tres veces al día.

Espinaca

La espinaca (Spinacia oleracea) es una de las plantas comestibles más populares en el mundo. Originaria de Asia, la espinaca es una planta anual. Es conocida por su alto nivel de antioxidantes y vitaminas y muchos minerales como el manganeso y el hierro. También es rico en Omega 3, ácido fólico y péptidos. Tiene cualidades curativas para muchas enfermedades incluyendo la cistitis. Tome aproximadamente 100 ml de jugo de espinaca y una cantidad igual de carne de coco tierno. Tome este medicamento por lo menos cuatro veces al día. El nitrato presente en las espinacas y el potasio en el coco tierno ayudará a eliminar la bacteria que causa la cistitis.

Cebada

Este cereal se cosecha anualmente y tiene una gran variedad de usos, entre ellos la fabricación de cerveza. Es un cereal que se utiliza en la preparación de muchos platos culinarios, en la preparación de pan, como forraje para animales, etc. La investigación ha demostrado que la cebada es rica en antioxidantes y ocho aminoácidos esenciales. Los investigadores dicen que puede inclusive regular el azúcar en la sangre. Tome medio vaso de atole de cebada y suero de leche. Mezcle bien y agregue una cucharadita de jugo de limón. Tome este medicamento dos veces o tres veces al día, dependiendo de la gravedad de la cistitis. Este es uno de los mejores remedios caseros para la cistitis.

Semillas de Carambola (Carom)

Su nombre botánico es Trachyspermum copticum. Se cultiva principalmente en la India y lo llama ajwain o biznaga. Se sabe que aumenta el poder digestivo por lo que, en la India, al final de una comida pesada, los comensales toman semillas de carambola en polvo. Las semillas de Carambola también se conocen por su capacidad para eliminar infecciones abdominales debido a sus características antisépticas. Tomar una cucharadita de polvo de semilla de carambola y mezclar en un vaso de agua. Tome esta mezcla dos veces al día.

Perejil

Su nombre botánico es Petroselinum crispum. Se le conoce popularmente como perejil de jardín. Se cree que es originaria de la región mediterránea. El perejil tiene muchos usos médicos: controla la presión arterial, ayuda a los riñones para que funcione correctamente, combate las picaduras de insectos, también se utiliza como enema, ayuda a fortalecer los huesos y combate las infecciones. Toma alrededor de dos cucharadita de perejil. Pon esto en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos 15 minutos. Cuélalo (fíltralo) y agrégale una cucharadita de miel. Toma esta mezcla tantas veces como sea posible, dependiendo de la gravedad de la dolencia.

Arándano agrio (Cramberry)

El arándano agrio se cultiva durante casi todo el año principalmente en el hemisferio norte: Canadá y Estados Unidos. Los arándanos son ricos en varios minerales. También tienen una cantidad moderada de vitamina C y son ricas en fibras dietéticas. Los arándanos tienen antioxidantes y las características que combaten el cáncer. Desarrollan el sistema inmunológico y son un buen remedio para las infecciones bacterianas. Los arándanos son particularmente adecuados para luchar contra las infecciones del tracto urinario. Tomar jugo de arándano al menos tres veces al día puede controlar la cistitis. También está disponible en forma de la píldora y es igualmente efectiva.

Extracto de Limón (natural)

Hierva aproximadamente 200 ml de agua y agregue dos cucharaditas de extracto de limón natural. Deje que se enfríe a unos 60 grados. Beber este líquido al menos dos veces al día. Esta bebida ayuda a evitar el sangramiento durante la micción.

Llame a su médico de inmediato si presenta los síntomas típicos acompañados de:

Náuseas y/o vómitos
Fiebre y escalofríos
Dolor en la espalda, justo debajo de la caja torácica, en un lado de su cuerpo (dolor en el costado).
Si está embarazada

Comenta esto con tus amigos

Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This