6 remedios naturales para tratar la inflamación de la próstata

La próstata tiene, entre otras funciones, la de segregar un líquido que sirve para nutrir los espermatozoides, lo cual convierte a esta glándula en uno de los pilares principales para garantizar la reproducción humana de forma satisfactoria. Es por eso que es importante cuidarla y evitar las enfermedades que comúnmente la aquejan, estas son la prostatitis, la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) y el cáncer de próstata. Los síntomas de estas dos últimas patologías son muy parecidos, por lo que es muy importante ir al urólogo para diagnosticarla efectivamente.

Teniendo en cuenta que la tasa de hombres afectados por estas enfermedades se encuentra cada vez más en alza, sobre todo en aquellos que tienen más de 45 años; en este artículo les presentaremos una serie de remedios naturales para tratar la inflamación de la próstata (principal causante de esas enfermedades), para que puedan gozar de una vida más saludable y libre de preocupaciones.

Ten presente que padecer de una próstata inflamada puede afectar considerablemente tu calidad de vida; y para ayudarte a minimizar el impacto negativo de esa condición, resulta imprescindible que apliques todas las reglas para estar más saludable, que sin falta te ayudarán a vivir más y mejor.

Para que tengas una idea de las implicaciones que se pueden obtener con esta condición, es importante que sepas algunos de los síntomas más característicos. Primero encontramos una dificultad al momento de orinar, ya que por las nuevas dimensiones de la próstata, esta afecta la uretra y por eso el proceso de micción.

El ardor al orinar o dolor en las paredes pélvicas también son síntomas que delatan una próstata inflama; por otra parte si notas sangrado en tu orine o en tus eyaculaciones eso significa que sufres de algunas de las enfermedades que mencionábamos anteriormente. Acude a un especialista y aplica tu tratamiento en sincronía con los alimentos que te mostramos a continuación.

6 remedios naturales para tratar la inflamación de la próstata

1. Raíz de jengibre

Gracias al alto contenido en minerales como el potasio o el magnesio, este alimento resulta indispensable en la lucha contra la inflamación de la próstata. Además posee algo llamado beta-carotenos, que no son otra cosa sino un grupo de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de los tejidos y la propagación de células cancerígenas producto de los radicales libres.

2. Tomates

El tomate es una fruta rica en nutrientes como el licopeno, factor que les concede su apetitoso color rojo. Ese nutriente es especifico ha demostrado ser de gran utilidad en la prevención de la inflamación de la próstata y la pronta aparición de enfermedades como el HPB. Los urólogos suelen recomendar mucho el consumo de esta fruta, sobre todo en jugos para ayudar también a estimular las micciones.

3. Aguacate

El aguacate es ideal para los hombres con próstatas inflamadas porque contiene beta-sitosterol, un nutriente que suele ser encontrados en suplementos, pero que en su forma natural es más efectivo. Entre los principales beneficios del beta-sitosterol encontramos que promueve una afluencia en la orina más normal, lo que regula considerablemente este proceso. Además fortalece el sistema inmunológico, lo que evita que virus o bacterias afecten a la próstata.

4. Semillas de calabaza

Las altas fuentes de ácidos grasos insaturados que contiene la semilla de calabaza conocida también como zapallo, lo hacen el aliado ideal para combatir el agrandamiento de la glándula prostática. Entre los beneficios más destacados de estas semillas encontramos que son realmente eficaces para disminuir síntomas como el ardor al orinar o los dolores en las paredes pélvicas. Su consumo resulta ideal en forma de polvo, ya que puedes agregarlo a ensaladas, jugos naturales y otros alimentos.

5. Pimientos

Estos vegetales en su forma cruda poseen más vitamina C que cualquier otro grupo de alimentos, y resulta que la vitamina C es el mejor nutriente para combatir la inflamación de la próstata. Es ideal que los hombres consuman este vegetal de forma diaria para evidenciar como sus propiedades disminuyen considerablemente las dimensiones de la glándula prostática cuando se sufre de HPB o prostatitis.

6. Seda de maíz

La seda de maíz no es otra cosa sino los pelitos que vienen con este alimento y que resultan súper eficaces para contrarrestar la próstata agradada gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Lo ideal es que hagas una infusión con esos cabellos y que bebas por lo menos 3 tazas al día.

Recuerda que los síntomas propios de la próstata inflama pueden afectar mucho tu desempeño y vida sexual. Con el fin de ayudarte a que no pases por esos momentos engorrosos, no solo debes consumir los alimentos antes mencionados y realizar el tratamiento recomendado por el urólogo; sino que también te será beneficioso ingerir los suplementos que Nutrición sin más te ofrece para que recuperes tu goce sexual.

Ahora ya conoces estos remedio naturales o caseros para controlar la inflamación de la próstata, con ello, evitarte los momentos incómodos de esta enfermedad.

Comenta esto con tus amigos

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, autora en Baja de Peso Ahora. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Suscríbete Ya

Únete a la comunidad más grande de salud para mantener nuestro peso ideal. Excelentes consejos para ti.

Te has suscrito exitosamente. Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This