13 cambios positivos para bajar de peso sin dietas

A menudo nos preguntamos por qué no bajamos de peso aún realizando algunas dietas o siguiendo los pasos de nuestros nutricionistas o quizá siguiendo algunos consejos de este sitio.

Lo hemos anotado en varias ocasiones, el hecho de seguir una dieta no significa dejar de comer. El régimen del nutricionista puede llegar a ser cansado y de mucho gasto. Hemos seguido los consejos de este sitio, me ha dado resultado, pero ya no tengo tiempo para continuar.

En fin, te presentamos en esta ocasión otras sugerencias que pueden ayudarte en tu objetivo de conseguir el peso ideal para tu cuerpo, sin dejar de comer, sin dejar de alimentarte como es debido, sin seguir estrictos planes para reducir nuestros kilitos demás.

Te compartimos 13 consejos importantes y positivos para bajar de peso sin dietas.

1. Duerme sin preocupaciones

Lo sé, es difícil dormir sin preocupaciones, sin sobresaltos, por diferentes circunstancias: las pensiones, las deudas, las tarjetas de crédito, aún no me paga mi jefe, entre otros.

Sólo relájate, cierra los ojos, piensa positivo, deja las preocupaciones para el siguiente día y trata de descansar lo más posible. Recuerda que el sueño nocturno resulta fundamental para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente. Si dormimos mal, la tendencia es comer más, nos levantamos con estrés y gastamos más calorías.

Puede interesarte este artículo importante sobre cómo cuidar nuestras finanzas.

Pero no solo las preocupaciones no nos dejan dormir, sino también algunas rutinas que hemos asimilado en los últimos años, como usar dispositivos electrónicos antes de dormir, merendamos o cenamos alimentos inadecuados para la noche, ver mucha televisión, en fin.

2. Evitar las frituras

No es que vamos a dejar completamente las frituras, los alimentos que se prestan para cocinarlos de esta manera realmente son deliciosos, pero es necesario que lo hagamos muy pocas veces y si es posible con aceites que no sean tan dañinos como el aceite de oliva por ejemplo.

También existen otras formas más sanas de alimentarnos como utilizar el horno de la cocina, a la plancha, a la parrilla o similares. Yo no te aconsejo mucho el microondas, solo para ciertas acciones. Te dejo con un artículo sobre este aparato para que puedas conocer mejor: 12 alimentos y 9 cosas que jamás debes colocar en el microondas.

3. Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo

Evitar o reducir (mejor evitar) el consumo de alcohol y cigarrillo, es lo mejor que puedes hacer en tu vida. El consumo de estos productos jamás traerá consecuencias positivas.

Además el alcohol aporta calorías y nos impide oxidar grasas cuando se hace presente en nuestro organismo. Puede resultar adictivo como el azúcar y tendremos por lo general más deseos de comer alimentos que no debemos.

Sabías que el alcohol puede producir cáncer, léelo en esta publicación: 15 alimentos y bebidas que producen cáncer

4. Comer más en casa

Aún en un restaurante de «alta calidad» es difícil saber cómo preparan los alimentos, no siempre tienen la misma técnica y cuidado que en casa.

Al cocinar nuestros alimentos en casa, sabemos cómo prepararlos, qué ingredientes son los necesarios y otros detalles importantes que nos van a servir en gran medida para devolvernos el peso anhelado.

5. Realizar las compras en los mercados

Concomitante al punto anterior, si vamos a preparar nuestros alimentos en casa, se hace indispensable adquirirlos en los mercados públicos donde son más naturales, más frescos, con mayor calidad nutricional y sin procesamientos.

Esta actividad, además, cuidará tus bolsillos, observarás mejores resultados económicos y también para tu cuerpo en cuanto a salud. Te recomiendo encarecidamente que reduzcas al máximo el consumo de alimentos procesados porque son muy perjudiciales y hacen que aumentes de peso.

6. Utilizar recipientes pequeños

Tenemos la tendencia a terminar con todo lo que vemos en el plato de comida, por ello, te propongo utilizar recipientes más pequeños de todo lo que ingieras.

Si tu costumbre es una sopa, sírvete en un posillo pequeño, un plato fuerte en un recipiente más reducido, incluso si deseas servirte un postre (siempre y cuando no contenga muchas calorías) hazlo en un envase más limitado.

Así, obtendrás la misma saciedad al terminar tus alimentos que si los hubieses servido en platos más grandes. Un truquito que podría ayudarte, incluso tiene base científica.

7. Comer con tranquilidad y en la mesa

El hecho de ingerir los alimentos con apuro, dentro del auto, caminando, con estrés porque tenemos alguna cita o nos atrasamos al trabajo, en fin, siempre nos traerá desajustes alimenticios que tenderán a engordarnos. La alimentación debe ser una tarea igualmente responsable si queremos conservar o llegar a nuestro peso ideal.

Es vital sentarnos con tranquilidad, utilizar nuestro tiempo necesario para alimentarnos y de esta manera veremos resultados en nuestro cuerpo, con una mejor digestión y por supuesto nuestro objetivo de perder peso.

8. Reducir el consumo de azúcar y derivados

El azúcar, especialmente la procesada, además de sus derivados tienen un efecto adictivo en nuestro cuerpo por lo que nos incita a comer más y tener desórdenes alimenticios. También el consumo de azúcar en exceso puede llevarnos a padecer diabetes, una enfermedad poco recuperable.

En lugar de los azúcares, podemos ingerir edulcorantes o servirnos frutas dulces naturales.

9. Organizar lo que comes

Si vamos anotando en un registro la cantidad de alimentos y las porciones respectivas cada día, nos daremos cuenta poco a poco qué es lo que debemos comer y qué no.

De esta manera vamos organizando una especie de cronograma que nos ayudará a establecer los horarios, las cantidades, los alimentos y los momentos oportunos para ir de compras, en fin. Al principio te costará un poco, pero luego ya se hace hábito y verás resultados.

10. Movimiento diario

Movernos en todo sentido, no solo hacer costumbre ejercitarnos todos los días, porque esto puede tomarnos quizá una hora diaria, pero ¿el resto del día? la pasamos sentados. Pues es necesario movernos, caminar un poco por aquí, otro poco por allá. Esto además, será saludable para tu visión, creo que hoy casi todo el mundo trabaja frente al computador, entonces te beneficiará.

Practica más seguido la caminata en lugar de solo utilizar tu auto para todo, muévete en bicicleta en ocasiones, sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor y así, varias actividades relacionadas.

11. Más frutas y verduras

Para nadie es un secreto que la ingesta de frutas y verduras siempre serán aliadas a la hora de perder peso o mantener nuestro peso ideal, además de los innumerables beneficios que nos proporcionan.

Pero es indispensable, asimismo, tener un horario habitual para degustarlas, no por ser frutas quiere decir que todas y en cualquier hora sirven para el propósito.

En nuestro sitio hemos compartido los beneficios y propiedades de decenas de frutas, las puedes revisar ahora. https://salud.infinittonews.com/

12. Toma agua aunque no tengas sed

Es indispensable beber agua durante el día, especialmente después de cada comida, te ayudará en gran medida para la digestión y la correcta hidratación en tu cuerpo.

El agua también puedes beberla antes y durante las comidas, esto te beneficiará pasa saciar tu apetito.

Pero cuidado con aquel mito de los 8 vasos de agua, es necesario que lo sepas: El mito de los 8 vasos de agua.

13. Masticar bien la comida

No solo por el hecho de mejorar nuestra digestión, de ayudarnos con nuestro metabolismo y por ende mejorar nuestra calidad de vida, sino también porque al masticar mejor cada bocado, sentimos el sabor exquisito de las comidas, de esta manera nos saciamos mejor.

Esto tiene que ver con el punto 7, comer con tranquilidad y masticar bien los alimentos, puede ser muy beneficioso para tu objetivo de bajar de peso.

By Wendy

Wendy Duque, es economista de profesión, sin embargo la salud es una de sus principales pasiones, por lo que se ha dedicado a investigar, analizar y buscar temas que contribuyan con nuestra salud y especialmente el mantener el peso ideal en nuestro cuerpo.